Hacia el Capitolio.

18 May

Crece el comentario entre la gente, aseguran que será reparado el Capitolio, el cuál todos coinciden es copia en menor tamaño del de Washintong. Situarían allí la sede de la asamblea nacional del “poder popular”.
En este lugar radicó durante la primera mitad del siglo XX la sede del Congreso de la República. ¿A que viene esto? Tiempo al tiempo, de ser verdad, habrá que ver esta jugada que significa.
No obstante asombra la destrucción del los símbolos “revolucionarios”, y el retorno de los sitios atacados siempre, como signos del pasado “malo”.
Por algunos municipios también se habla de la creación de distritos. ¿Continuará reuniéndose la asamblea nacional del “poder popular” tres días, dos veces al año? ¿Entonces para que tanta majestuosidad? ¿Porque denigrar un sitio con tanto valor histórico de esa manera? Quién sabe quizás por encontrarse en el Capitolio, de repente los “diputados” se contagian y por primera vez después de medio siglo no hay unanimidad para apoyar todo lo que se impone.
Talvez deja de ser la “asamblea” una notaria para levantar la mano y poner cuño de aprobado, en tiempo récord, solo seis días al año. ¿De pronto presenciaremos a un “diputado” exigirle cuentas al gobierno y opinar diferente? Pobre Capitolio: tan cerca del infierno y tan lejos de la libertad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: