Petro con el babalao.

1 Jun

¡Hay que voy hacer con mi vida! ¡Padrino… quítame esta sal de encima! Con ese estribillo de Kola Loka agrupación musical muy popular en el país, Petro llega a la consulta de su padrino “Revoltillo”, el babalao: sacerdote de la religión yoruba.
-Tirame los caracoles- Petro necesita conocer su futuro. Está preocupado por su familia. En lo que Revoltillo prepara el sitio conversan- ¿Y tus hijos?-. Petro va sentándose anta la estera – Volviéndome loco con la escuela. Perdí la cuenta de todo lo que he gastado en este curso. Padrino comprar a los profesores cuesta caro y además pagar a los mismos profesores que le dan clases en la escuela repasos particulares para que le expliquen lo que en la clase no entiende o los profesores no hacen. Con 20 dólares al mes tú crees que alguien vive, ese es el salario promedio de los maestros. El padrino sonríe mirándole a los ojos- Tranquilo Petro que ahora tus hijos terminando con 60 puntos de promedio en el preuniversitario pueden aspirar a una carrera de Ciencias médicas-. Ambos ríen. El babalao va acomodándose, atendiendo a Petro- Se me olvidaba padrino que este es el mejor sistema “educativo” del mundo. ¿Como se sentirá un pedagogo que desee educar a plenitud y se encuentre impedido de lograrlo por un sistema educativo en total descomposición?
Petro con serenidad deja bién claro a lo que vino- Lo único que me interesa saber es sobre el futuro de mi familia. Ahora no me digas que tus muertos no logran verlo. ¿No pueden hacer algo por nosotros? Para ellos sería fácil-.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: