Manipulación abierta.

9 Jun

Este año otra vez en Cuba se cambia la celebración del Día Mundial contra la Homofobia por decisión de La Emperatriz que dirige el CENESEX. Las razones se desconocen, pero las actividades que debían desarrollarse el diesiciete de mayo fueron adelantadas para el sábado doce. Así ha venido sucediendo reiteradamente; cosas como estas ocurren cuando ordena y manda en una temática tan sensible, alguien que constituye una correa de transmisión de su familia, hija de su papá y sobrina de su tío. ¿Mariela es lesbiana? Hasta el momento no lo ha declarado. ¿Entonces como se explica que ella sea la “dueña” de la noble causa por los derechos para la comunidad LGBT? Los líderes LGBT para la directiva del CENESEX no existen.
Es necesario y bueno, que sea acompañada esa justa causa, pero resulta injustificable que esa mujer se presente como líder de lo que no es, o mejor dicho jefa designada sin consultar a nadie.
La manipulación durante las actividades y la gala en el teatro Karl Marx fue explícita. Conversando con algunos de los que asistieron a esas actividades, pude constatar la repulsión mayoritaria que ha producido la ya clarísima utilización de la temática sobre la diversidad sexual en Cuba, para maquillar la cara podrida de quienes han sido y son los máximos responsables de los más burdos actos discriminatorios. ¿Que esperaban de la niñita de papá y sobrinita de su tío? Para colmo “diputada” a una mediocre pantomima, que denominan asamblea nacional ¿Cuales son los resultados concretos de esta mujer?
Mientras esta burda maniobra ocurrió en la capital, en Holguín a la comunidad LGBT le fue prohibido por las “autoridades”, el jueves diesiciete de mayo, realizar la celebración y marchar por la calles de esa ciudad. A los líderes de las distintas organizaciones para el respeto de la diversidad sexual, le fue prohibido salir a la calle y los que pretendían trasladarse desde la capital no les permitieron abordar los ómnibus. ¿Que explicación tiene para esto la directora del CENESEX?
Hay una realidad obvia La Emperatriz y su centro son una extensión de papá. Lo que están haciendo es que también la diversidad sexual sea controlada por el poder mediante la fachada del CENESEX; en una democracia sería la sociedad civil quién estuviera accionando y no la hija de su papito mandando a favor de los intereses familiares. Con ello buscan fregar el rostro manchado, entre otro manojo de cosas, por la homofobia rancia que continúan teniendo pero necesitan maquillar, como a tantas otras verdades dentro del país. La propia perversión del sentido noble en la lucha por la igualdad sexual, mediante la utilización de ese tema como instrumento al servicio de los intereses de la familia de la directora del CENESEX, crea repulsión generalizada pues desde hace mucho tiempo en la nación todo cuanto provenga de ellos es rechazado.
Me llama la atención que algunas actividades de menor envergadura en algunos sitios fuera de La Habana, este año eran realizadas como una obligación; no percibí entusiasmo tampoco voluntariedad, quienes estaban envuelto en ello lo hacían para cumplir. Lo peor es la decepción entre los que alguna vez se sintieron esperanzados.- Lo que busca esta señora son los premios, en EEUU sobre todo-¿Quién reconoce a los miembros de la comunidad LGBT que están legítimamente trabajando por sus derechos desde la sociedad civil?
Por suerte los ciudadanos despiertan, aunque lamentablemente persisten individuos en el mundo creyéndose el cuentesito de la “niña de papi”, esposa de un siciliano, según cuentan esto es algo de lo que hace muchísimo alarde.
¿Quién debe ser protagonista La Emperatriz o la comunidad LGBT?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: