Petro insultado: a punto de un infarto

9 Jun

Petro conoce perfectamente que un individuo únicamente salta al vacío desde su edificio porque perdió la cordura o su apartamento está ardiendo en llamas y no existe alternativa para salvarse. Sin embargo a diario soporta insultos constantes a su inteligencia.
Resulta que según la propaganda oficial sus compatriotas están locos y por eso se marchan. Se largan en estampida no por la situación en la que mal viven o subsisten, es que los engañan. Se aventuran a vivir en culturas extrañas mancos y con la otra mano amarrada, porque han perdido el juicio. Vuelven a nacer como extranjeros en lugares donde esa categoría, a diferencia de Cuba, no concede status privilegiado alguno y en todo caso el discriminado nunca es el nacional, sino el extranjero.
Al llegar a esas tierras ajenas, trabajan duro y se convierten en personas exitosas: esas que pueden vivir gracias a la remuneración que reciben por su trabajo. Encima generalmente se consolidan como el sostén indispensable para los parientes que dejan en la patria.
Sus salidas son hacia diferentes direcciones: Norte América, Europa, México, Ecuador, Bolivia. Si, los mexicanos y ecuatorianos emigran de sus países mientras los cubanos como Petro van hacia ellos. Desgraciadamente en ninguno, excepto Estados Unidos, existe una ley que los ampare y proteja. Aún así continúan arribando por cualquier vía. ¿Por qué se van?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: