Petro el iluso

29 Jun

-¡Mamá, mamá, cántame un tango!- así Petro suplica aferrado al teléfono móvil desde la línea del ferrocarril. –No tengas miedo Petrico, fíjate en la luciérnaga del patio o recuerda aquel bicho, la chicharra, que muere cantando aunque nos reviente los oídos- Petro busca consuelo, desde hace algún tiempo algunos rostros lo observan como si fuera un marciano.

 

Calma su sobresalto conversando y sobreponiéndose a las fallas en la cobertura del celular ¿acaso una parábola de incomunicación? -¡Ese Petro…..es un iluso! – piensan unos. Otros le clavan la vista con ganas de escacharlo, mientras transita sereno.

 

¿Que sucede con Petro? Nada peculiar, suele expresarse honestamente, aborrece la mentira y sostiene sus criterios. Su peor pecado es esa condición de soñador perpetuo y no omitir la verdad  para justificar la indolencia. Negado siempre a ingresar en el club de Gregorio, aquel hombre convertido en insecto por vivir enajenado, propone soluciones y restriega el dedo en las llagas con fe en que habrá sanación.

 

No está loco, la tribu de los supuestamente “cuerdos” es quién no tolera semejante sensibilidad. Pasa el día acechado por las mismas respuestas.- Tú estás loco, eso no puede hacerse. ¡Esto no lo vayas a decir! ¡Ni se te ocurra preguntar! ¡Cuidado con aquello! ¡Como tú vas a proponer soluciones! ¿Quién te dijo que por ser verdad puedes decirla? ¿Quién eres tú para cuestionarte la realidad?-

 

Sin embargo Petro insiste, aunque recostado en su cama encuentra el viejo libro donde se define el término: iluso, ¿adjetivo y sustantivo? Víctima de una ilusión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: