El respeto, la inclusión y la no violencia siempre son el camino

6 Jul

Cualquier estado moderno debe ser incluyente, marginar a ciertos sectores no solo es repudiable sino cruel. Nadie puede estar por encima de la ley pero tampoco excluido; creo firmemente en la igualdad de todos ante la justicia.

Es necesario encontrar soluciones viables efectivas y concretas a cada problema, por ello al pensar en ese mal que constituye la discriminación, la exclusión y la violencia en cualquier sociedad, presento las siguientes propuestas para que todos cuenten y sean amparados.

1-Respetar la libertad religiosa y el derecho de todas las entidades y denominaciones religiosas a participar activamente en toda la vida nacional; desarrollar sus acciones sociales y religiosas sin limitaciones de ningún tipo, incluyendo su acceso libre a los medios de comunicación, igualmente a crear y poseer esos medios; así mismo respetar su legítima participación en la educación.

1.1) Respetar el derecho de todos los cubanos a profesar cualquier fe religiosa, practicar y realizar sus actos de culto tanto en el espacio público como privado.

2-Respetar y reconocer en la nación el derecho al contrato civil para la unión de las parejas homosexuales, mediante una legislación que garantice todos sus legítimos derechos y los beneficios que procedan.

2.1) Respetar el derecho de todos los cubanos, que así lo deseen y necesiten, a realizarse las operaciones de cambio de sexo, una vez los profesionales de la salud lo determinen.

2.2) Realizar todas las transformaciones jurídicas pertinentes para implementar adecuadamente las acciones legales correspondientes con el fin de concretar las medidas antes mencionadas, estableciendo el marco jurídico propicio para su justo y efectivo funcionamiento.

3-Implementar un programa de acciones educativas y legales responsables para implacablemente luchar contra toda manifestación de violencia.

3.1) Crear todo un mecanismo efectivo para la defensa y protección de las víctimas comúnmente: mujeres, niños, ancianos o minorías sociales.

3.2) Implementar leyes que penalicen  implacablemente actos de este tipo.

4- Desarrollar un programa profundo de acciones educativas, debate social abierto y medidas legales efectivas contra la discriminación por cualquier motivo: creencia religiosa, ideología, sexo, orientación sexual, color de piel, identidad de género y cualquier otra lesiva a la dignidad humana.

4.1) Implementar leyes que prevengan y protejan a las víctimas, igualmente penalicen  implacablemente actos de este tipo.

5-Respetar el derecho a la legítima y libre asociación para protagonizar los ciudadanos la preservación de sus derechos, así como la inclusión social

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: