Petro, el individuo anónimo.

14 Ago

Petro ante las puertas se aferra a la “quietud crónica”, donde el miedo se refugia y parece enquistarse. Tiene el privilegio de vivir con la necesidad de escuchar los trinos del viejo cascabel, y guardar aún pedazos de un juguete soviético. En el jardín medio seco no evita mostrar la marca de una pedrada, similar a las que sufriera su tía en la década del ochenta cuando partió hacia el puerto del Mariel. Petro internado en el monte se ha dibujado sobre la piel sus propios tatuajes, en ocasiones bajo un aguacero. No sabe como pronunciar las razones. Ignora como despedir a su padre con otro abrazo y como acechar la poesía de esa partida que se reitera.

¿Cuántas veces solamente tendrá sexo? Todo le conmueve cuando las virtudes de su paz innata emiten un susurro tierno que calma su angustia. Transita sobre el puente, aunque ha demorado, ya camina próximo al centro. Debajo del puente existe algo similar al infierno, encima una luz que desconoce y delante un camino pedregoso. Teme, tiene muchísimo miedo, las manos le tiemblan. El camino es difícil, lo percibe peor cuando presiente que le toca recorrerlo en soledad. Ni los sonidos de su guitarra lo salvan. Este muchacho tan raro, insiste en ponerle luz a sus pasos. No descansa queriendo domar el salvajismo que le rodea. Tiene una mala costumbre: creer que todos caben y que las multitudes suelen poner luz sobre el alma. ¿Vendrá por fin el abrazo “tumultuario”? Mientras, tirado sobre las hojas del jardín arrulla su ternura. Encogido sobre la tierra húmeda, una y otra vez, rememora aquel instante donde el toro, mientras tenía las cuatro patas atadas y la boca también, resistió que tres veces continuas una mandarria golpeara salvajemente sus testículos, para triturarlos. Petro sabe que la indolencia, en él, sería lo mismo.

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