Respondiendo algunas preguntas de los lectores del blog

14 Ago

¿Por qué propones soluciones?

Sería vergonzoso no hacerlo. Tengo miedo, y me aterra, ser indolente, inhumano, insensible. ¡Hay solución! Las soluciones existen, están delante de nosotros de manera clara y concreta, porque los problemas también son evidentes. Es un pretexto malsano decir que se “experimenta” con el virus para “encontrarle tratamiento”. El tratamiento existe, lo que hace falta es verdadera voluntad para aplicarlo. Por ello, en el caso de mi patria, sólo confío y creo en las soluciones que surgen desde abajo. Aquí, desde la emergente sociedad civil, existen innumerables iniciativas, propuestas: serias y responsables; también proyectos concretos. Allí se generan soluciones viables, efectivas y beneficiosas. Desde las alturas no se gestan soluciones, en todo caso lo que hacen es extender la agonía nacional.

¿Con tus propuestas que pretendes?

Ayudar y contribuir, como cualquier otro ciudadano, a una patria plural, incluyente. No sólo vivimos en una tierra con diversos tonos de piel; también existe en ella pluralidad de pensamientos, criterios, ideas, y todas tienen derecho a existir. ¿Qué sociedad del mundo es monolítica? ¿Cómo se califica aquellas sociedades cuyos “jefes” pretenden presentarlas como monolíticas, homogéneas? Soy un átomo, entre más de once millones de átomos, que aspira a un espacio donde todos quepan y no se excluya a nadie. Quiero para el prójimo lo mismo que deseo para mí: bienestar real; ascensión a la libertad, a todos  los derechos y a la prosperidad. No sería solidario si me resignara a la destrucción y el estancamiento. Es justo pretender progresar, y pensar una patria mejor para todos.

¿Para qué realizas preguntas en el blog?

Las preguntas son un medio de interacción y diálogo. ¿Por qué no preguntar?

¿Quién es Petro?

Petro es un personaje de ficción, pero sus historias son reales, las vivencias cotidianas de cualquier cubano. Siento placer al percibir su evolución. Ya tiene identidad propia. Algunos me han dicho que quisieran conversar con Petro. Me resulta simpática esa percepción sobre él, como si fuera de carne y hueso. Estoy pensando en el individuo adecuado para que cree la ilustración de Petro.

Si alguien desea colaborar con su talento se lo agradecería.

¿En Petro hay cosas de Yuslier?

En ocasiones. Muchas veces se nutre de otros. Entre todas esas fusiones forja su propia identidad.

¿Hasta dónde conducirás el blog?

Lo mejor aún estoy por hacerlo, y está por llegar. Apenas estoy iniciando la aventura.

Una respuesta to “Respondiendo algunas preguntas de los lectores del blog”

  1. justinoreneemorales marzo 18, 2016 a 11:02 am #

    Yusnier,
    ¿Estudiaste alguna profesión? ¿de donde te sale tanta inteligencia? ¿de donde te nutres para tener tan buen dominio de la pluma? ¿cómo siendo apenas un crío tienes tanto bueno e inteligente que ofrecer? ¿lees mucho, y si lees que te gusta o que prefieres? ¿sabes que encajarías muy bien en SOMOS+? que pena que no nos hemos conocido a pesar de ser del mimo pueblo.

    Me gusta

Responder

