La crisis perpetua, sin opciones

El verano en Cuba ha sido caluroso, como es costumbre. Esta temporada es propicia para descansar y tomarse unas vacaciones, sin embargo, para muchos no existe esa opción. Hospedarse, por ejemplo, en un hotel en Varadero, comprando un “paquete turístico”, tiene un precio que oscila entre los 300 c.u.c y 800 c.u.c, o más, sólo por cuatro o cinco días, ni siquiera llega a la semana. Con semejantes precios son minoría los cubanos que pueden darse ese lujo. Por supuesto ninguno lo pudiese hacer con su salario, aproximadamente unos 18 c.u.c  mensuales como promedio.

Las opciones son una casa en la playa, durante una semana, hacinados porque se ponen de acuerdo varias familias para cubrir los gastos. Algún campismo también es otra alternativa. En La Salud por ejemplo, se paga el asiento en un camión y allí se pasan el día en la playa: Guanabo.

Los cubanos que no tienen opciones se quedan en casa viendo telenovelas, series, documentales, jugando dominó en la esquina, bebiendo ron y alcohol aguado, y poco más. No obstante la gente goza, se divierte, busca la manera de pasarla bien con poco, o casi nada.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s