¿A quién le cuesta?

8 Sep

En los centros de salud: policlínicos, hospitales, consultorios, puedes encontrar  colgado en las paredes un mensaje peculiar: la salud es gratuita pero cuesta. Junto a ese mensaje suelen existir listas del precio de cada consulta o exámenes médicos. ¿A quién le cuesta? Pareciera que el costo de esa atención lo pagase la familia enquistada en el poder.

Quién paga es el trabajador, gracias a su trabajo se obtienen las utilidades y ganancias que permiten contar con los recursos para la atención médica. El “gobierno” lo único que hace es administrar esos recursos, y de hecho no muy bien; además nunca han sido elegidos sus miembros por el pueblo. Es decir que a cualquier trabajador cuando acude al médico nadie le está regalando ese servicio pues él, junto al resto de la sociedad, lo está sufragando. En todo caso el agradecimiento es para el cubano trabajador, no para una familia, un partido, o una cúpula enquistada en el poder.

Por cierto la administración que realiza “la familia”, es bastante mala. ¿Quién paga la demora de la ambulancia para llegar al policlínico, o su ausencia; la escasez de medicamentos y utensilios debidos? Otra vez el pueblo, y los profesionales de la medicina apenados y agobiados por no contar con lo necesario para ofrecer una buena atención médica; pero eso no lo preguntan los carteles colgados horriblemente en las paredes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: