Tatica el intrépido creador

5 Oct

Si le llamara por su nombre posiblemente muchos no sepan de quién hablo, por eso prefiero llamarle como todos le conocemos: Tatica el pintor. Este saludeño nato y de pura cepa, constituye un individuo no sólo creativo, también tiene el don de la comunicación. Su obra plástica ha trascendido las fronteras locales, y viajado por varias latitudes.

Tatica es indiscutiblemente un creador, alguien muy sensible y con pensamientos hondos, lo cual le permite expresar con suculento impacto, a través de su obra artística, cautivadores “discursos” – entiéndase en el mejor sentido de la palabra-

Fue hace muy poco en casa de unos amigos en común cuando escuché la lectura, en su propia voz, de algo que está escribiendo. No sólo me impresionó, fue una magistral muestra de dominio del lenguaje, creación, invención y posesión de metáforas perdurables, irreverentes. Ojalá algún día pueda publicar. Conversar con Tatica es pasear las páginas de una enciclopedia; pero en su caso no está enclaustrada en bibliotecas, llena de polvo, ni encerrada en burbujas “intelectuales” enajenantes, pues él vive el instante a plenitud y no se rinde, insiste en su creación como un modo de vida

Este hombre alto, que algunos opinan viste “raro”, con su caminar apresurado, y hablar seguro, es patrimonio cultural de La Salud, un talento invaluable de nuestro pedazo de tierra que por fortuna conservamos y se siente honrado de ser saludeño hasta el tuétano.

Anuncios

Una respuesta to “Tatica el intrépido creador”

  1. Anónimo octubre 6, 2013 a 2:53 am #

    To vivia a media cuadra de el y recuerdo cuando jugabamos al taco (pelota) al lado de Su casa el siempre de mangas largas y pintando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: