¿Trueno significa: apagón?

No hay manera de salvarnos, cada vez que amenaza la lluvia y cuando suena el primer trueno, en ocasiones antes, se interrumpe el fluido eléctrico en La Salud. La “respuesta” de las “autoridades” siempre es que hubo alguna rotura y están arreglando. Al ritmo que van, es posible que con tantos supuestos “arreglos” ya se halla renovado el sistema energético nacional.

Es posible que si en Santiago de Cuba cae un rayo, los saludeños suframos un apagón de horas. Esto no tiene fecha ni horario, da igual que sea domingo o entre semana, de día o de noche. No obstante, si consultas a cualquier “autoridad” jamás te dirán que son apagones, sino “roturas” en el suministro de energía eléctrica. La situación llega a tal nivel que ya ni sabemos de dónde proviene nuestra conexión, porque por una supuesta “rotura” en cualquier pueblo somos afectados. Algunos afirman que el municipio: Quivicán, sobrepasa el consumo planificado, y para ahorrar nos toca el apagón a los saludeños. Por si no lo saben, existe una nueva modalidad que se está aplicando en los “centros estatales”, consiste en que su dirección municipal planifica el consumo de energía eléctrica mensual, si lo sobrepasa se queda apagado y punto. Para reestablecer el servicio debe esperarse hasta el próximo mes. En la Galería Américo Cruz por ejemplo ya ha ocurrido. Es posible que intenten aplicar esta modalidad de compra del suministro eléctrico en el sector residencial. ¡Dios nos proteja!

Mientras tanto, cada vez que un saludeño percibe el cielo nublándose, empiezan las oraciones y los rezos, también frases no aptas para publicar, porque saben que cualquier nubecita puede significar un repugnante apagón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s