Petro indeciso

19 Oct

En el sitio donde la gente mira al mar, abundan los suspiros, y el silencio es una epidemia, allí habita Petro, rodeado de ilusiones que se forja a sí mismo. Vive entre la mentira asesina que propaga el fanatismo, los seres que le obligan a hablar bajito para no “meterse en un lío”, o simplemente para seguir resolviendo. ¿Todo cambiará?

 

En el sitio donde se mira al futuro preguntándose: ¿hasta cuándo?, Petro respira y duda. – ¿Me voy, acabo de irme, o me quedo? ¿Para dónde voy?-. Esa pregunta una y otra vez retorna a sus pensamientos.

 

– ¿Y si la vida se me extingue aún en esto? ¿No hago nada por cambiarlo?- dialoga durante un soliloquio.

 

¿Petro es un ser que nació en el lugar equivocado, bajo el sistema errado, en la peor época y justo en el momento inapropiado? No, simplemente Petro es un ciudadano que nació en la patria donde una familia ha esclavizado a todo un pueblo, destruido a toda una nación, jodido la vida de tres generaciones y propagado la angustia, la tristeza, la desesperanza, el miedo, la amnesia, y amputado el amor hacia los demás. Petro es el ciudadano de una nación que puede ser feliz, pero todavía no lo ha logrado.

 

-¿Qué hago me quedo o me voy? ¡Ni dinero para beber! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay! ¡Ay….!- ¿Se le apaga la luz? Ni él mismo sabe, pero suele tener deseos de llorar.

 

-¿Qué hago, me quedo o me voy? Estoy sintiendo miedo, y no se ni a qué. Y si nada ocurre mientras pierdo tiempo de vida- comenta a si mismo sobre su cama-.

 

– ¿Qué hago?-

Responder

