Aplausos para Robertico

1 Nov

Al músico cubano Robertico Carcasés la dinastía de la familia Castro intentó prohibirle actuar en los escenarios cubanos. Utilizando la fachada de una “institución cultural”: el Instituto de la Música, el régimen y la represión política, en este caso para el ámbito cultural, deseo “castigarlo”; pues como ocurre en toda dictadura, una familia es la dueña de los sitios públicos y se considera dueña de toda la patria.

 

Esta reacción represiva contra Robertico se produjo después de que ejerciera su inalienable derecho a la libertad de expresión, durante un concierto frente a la oficina de intereses de EEUU en La Habana. La represiva cultural desplegó una serie de criterios absurdos, patéticos y ridículos, para intentar descalificar el ejercicio del derecho a la libertad de opinión. El momento para ejercer un derecho es cualquiera, cuándo, dónde y cómo determine el individuo; más aún cuando “los espacios” para expresarse libremente no existen.

 

La jauría represiva sintió una patada en el estómago cuando Robertico actúo con absoluta dignidad y ética, durante lo que ellos concibieron cómo un acto de manipulación, humillación y sumisión irracional.

 

Robertico Carcasés no tiene que pedir perdón de nada, ni a nadie. A quién le haya molestado lo que allí expresó, que se retuerza. Robertico no fue un oportunista, oportunistas son quienes estuvieron allí para mantener las prebendas y privilegios. Clamar derechos es digno y decente, no hacerlo es inmoral. Robertico la única culpa que posee es la de preservar su vergüenza y dignidad, ejerciendo y reclamando derechos. Eso sí, le jodió la “fiesta” a los verdaderos oportunistas y su jauría. Una vez más se destaparon los ataques de las sanguijuelas adictas a las prebendas del régimen, no les importa que sea a costa de la humillación de su propio pueblo. Para esos personajes vale más un viaje al extranjero que la dignidad propia y el amor a su prójimo.

 

Felicidades Carcasés,  has dado una bofetada de dignidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: