Carta de Petro para los adictos a una utopía criminal

9 Nov

Petro sentado en la televisión tiene que soportar a diario el insulto a su sensibilidad. Allí es el único sitio de Cuba donde existe un paraíso nacional, todo, absolutamente todo es maravilloso y cuándo más crítico puedan ser, resulta que sólo son males “insignificantes”, “menores”, sin ninguna trascendencia.

 

De vez en cuando allí también aparecen algunos personajes que alaban a la dinastía. Vienen a decirle a Petro que siga con la cabeza bajo la guillotina, hundida en el pantano de la patria; pues eso significa que ellos podrán seguir presentando al último fósil de una ideología criminal: el marxismo- leninismo, como la “salvación” de la humanidad. Por supuesto esto lo hacen desde hoteles, con visitas dirigidas, comiendo, bebiendo y disfrutando lo que Petro, como el resto de los ciudadanos, jamás podrá obtener (al menos legalmente)

 

Petro por mucho que insistiera jamás pudiese tener un contacto directo con ellos, por tal razón ha decidido enviarle una carta con algunos, sólo unos pocos de sus criterios:

 

¿Por qué desean para mi pueblo lo qué evitan en el suyo? ¿Desearían ustedes qué durante más de medio siglo en su patria no hallan podido elegir a sus gobernantes, ni representantes? ¿Aplaudirían qué a ustedes en su propia patria, por ejercer y reclamar derechos, los opriman de la forma más brutal, cruel, inhumana y degradante? ¿Sabes cómo hacemos para subsistir? ¿Saben qué es una libreta de racionamiento? ¿Pueden mostrarme cómo se vive con un salario promedio de 17 dólares al mes? ¿Aceptarías ser considerado un traidor por escapar de la destrucción de tu patria? ¿Admitirías ser considerado un loco, escoria, mercenario, por levantar tu voz para defender a todo tu pueblo?

¿Qué harías cuando celebrar el día de los reyes magos es considerado un acto subversivo, si la declaración universal de derechos humanos es “propaganda enemiga”, si tiene que venir un Papa para que el 25 de diciembre y el viernes santo pueda ser celebrado? ¿Te imaginas qué es vivir en una crisis salvaje durante más de medio siglo? ¿Qué sentiría si miles de tus compatriotas se ahogan en el mar huyendo de su patria? ¿Cómo llamarías a la imposición de un tiempo límite para estar fuera de tu patria, y el “gobierno” decide quién puede poseer un pasaporte y quién no? ¿Aceptarías en tu país que los mismos gobernantes, los cuales nunca han sido elegidos por el pueblo, después de más de medio siglo te dicen que se equivocaron, que todo está mal, y siguen usurpando ilegítimamente el poder? ¿Cómo te sentirías si en tu patria los sueños más nobles son un delito o ser un profesional se lo “debes agradecer” a una familia enquistada en el poder y tu título universitario para  lo único que sirve es para ser colgado en la pared? ¿Qué piensas si en tu nación nunca existe el “espacio adecuado, el momento preciso, ni la manera correcta para expresarte”? ¿Estás de acuerdo con no poder escoger el tipo de educación que deseas para tus hijos, y enseñarle a mentir porque la verdad nunca se puede decir fuera de casa?

Tengo otras preguntas para hacerte. Te volveré a escribir.

Yo, Petro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: