Los reyes magos en La Salud

22 Mar

La noche del cinco de enero, como ya es común, las calles de La Salud se atestaron de reyes magos, o para ser más precisos: Santa Claus. El rey mago llegó a las casas, en distintos medios de transporte, otras veces simplemente a pie, alegrando la noche, alborotando las destruidas y cada vez más silenciosas calles saludeñas. No importa la cantidad de los regalos, tampoco su precio, los niños sonrieron; aunque no faltó aquel temeroso ante el rey mago.

 

Mientras disfrutaba de esta fiesta, alguna que otra vez se me anudaba la garganta al recordar que pertenezco a una generación a la cuál le estuvo prohibida creer en los reyes magos. Esa fantasía era “subversiva” y aunque tuve regalos nunca pude experimentar tal cosa. A pesar de que mi familia lo intentara en la escuela se encargarían de recordar que eso era mentira y no existía. Sabe Dios cuál serían las consecuencias. Aún continúan los retorcidos que sienten una patada en el estómago cada noche del cinco de enero, afortunadamente son minoría y saben que únicamente les queda retorcerse en su insensibilidad marxista- leninista.

 

Ese domingo también recordé que se cumplía el primer aniversario del asesinato de la publicación El Saludeño. Precisamente el domingo seis de enero de 2012 fue su última tirada. Una jauría integrada incluso por saludeños, entre ellos cierto personaje con familia en Miami, gozaron el aniquilamiento de tan noble empeño. Aún hoy me asombro de escuchar a otro personaje que por esos días estaba precisamente en Miami y llegó aplaudiendo el exterminio. Algún día les podremos descolgar las mascaras.

 

En mi cama, intentando conciliar el sueño, le pedí a Dios, y hasta a los reyes magos, que perdonen a todas esas bestias, porque es a Él y no a mi a quien le compete. Si estoy errado que también me perdone, pero no soy Dios y mi herida aún está sangrando.

2 comentarios to “Los reyes magos en La Salud”

  1. Anónimo abril 2, 2014 a 8:06 pm #

    Felicitaciones aunque no recuerdo quien eres tus comentarios son extraordinarios de nuevo te felicito y sigue adelante un saludeño ausente. Que te sigue roly

    Me gusta

    • Anónimo abril 5, 2014 a 9:48 pm #

      Creame que somos muchos ,Saludeños o Cubanos en general que te seguimos,que admiramos tu valentia de enfrentar la situacion de frente y descubierta,Que decir ,adelante y gracias por alzar la voz ante el mundo por tu pueblo

      Me gusta

Responder

