Petro: el ciudadano que llora

25 Mar

Petro es un muchacho tierno. Acostumbra a mirar al mar, otras veces al cielo. En muchas ocasiones se enajena observando el horizonte. Cuando no, centra sus sentidos en el fango. Mantenerse en el fango de la patria, para él es más que una convicción, consiste en una conducta casi innata. Qué más da quien no lo diga. No importa si se callan los “profetas” y habla una mujer con delantal. Hay quién dice: -¿Para qué hablar? Ya todo esta dicho, olvídate-. Otros lo menosprecian diciéndole:- Para qué acordarse, el tiempo pasa. Resígnate-

 

No obstante Petro insiste en espantar el silencio. Esos criterios, son hijos de voces de su tierra aplastadas por el conformismo. A esa gente le han extirpado la fe. Petro no es ningún iluminado, simplemente es un individuo capaz de percibir los gritos de auxilio en cada alma arrasada por la resignación. Escucha las voces al lado suyo. Mientras unas bocas se cierran otras se abren, y algunos dicen: ¿para qué? Aún así, Petro dentro del hoyo, escucha los ecos del miedo. Detrás de la cortina de hierro capta los lamentos.

 

– Eso no va conmigo-. Así sugieren algunos. Sin embargo, viven emitiendo un grito mudo. ¿Cómo pueden existir seres tan inhumanos? ¡¿Quién llora por los que viven en la miseria dentro de Cuba?! ¿Quién puede ignorar lo que sucede ante sus ojos? ¿Quién se ocupa de los olvidados de siempre? ¡¿A esos indiferentes, qué sustancia les cubre el alma?! ¿Se les congeló la decencia? ¿Han reprogramado su conducta “humana”?

 

Petro quisiera darle la vuelta al tiempo, no para retroceder, es que desea saltarse esta agonía. ¡¿Cómo ignorar todo lo que está pasando?! Procura levantar los párpados, evitando cerrar los ojos. A veces llora. ¿A Dios se le olvidó que este pueblo existe? ¡Existe una nación llorando detrás de las puertas! Hay gente resistiéndoseles a las bestias para encontrar la salida de todos. Petro posee sólo una vida, y se la han confiscado mediante la fuerza. Petro es un hombre, por eso llora. Sin embargo, agrieta la cortina de hierro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: