Petro el soñador

19 Abr

Petro como su familia durante más de medio siglo ha sido víctima del bloqueo. Sí se trata del bloqueo impuesto por la dinastía que ha destruido a su patria. Ese bloqueo es el responsable de la putrefacción de la nación. Por culpa de ese bloqueo no hay alimentos que se pueden producir en el país, la atención médica es cada vez peor, el sistema educativo un desastre.

 Lamentablemente durante tantos años esas restricciones inhumanas y degradantes que impone el régimen son las culpables de que el país este hundido. Cada día frente a la televisión Petro se pregunta:

 ¿Por qué no se cosechan alimentos suficientes en una tierra tan fértil?

¿Por qué comer es un lujo carísimo en mi país?

¿Por qué el único sueño de la mayoría de los cubanos es largarse de la patria?

¿Por qué los servicios de educación y salud pública están tan deteriorados?

¿Por qué los trabajadores en Cuba reciben un salario miserable y no se les respeta el derecho a sindicalizarse?

¿Por qué el régimen bloquea el derecho de los cubanos a la prosperidad?

¿Quienes bloquean el derecho de los cubanos a la propiedad privada?

¿Quienes bloquean el espíritu emprendedor del ciudadano?

¿Quiénes bloquean el derecho de los cubanos a la inversión en su propio país?

¿Cuáles son los resultados de una actualización que produce la ausencia de papa en los mercados, sustituir la leche en polvo por un producto que no se sabe ni qué es?

¿Quienes violan los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales del pueblo cubano?

 Petro siempre reitera que él es uno de los cubanos más inquietos porque sea levantado el embargo estadounidense hacia el régimen, pues eso significaría que antes ocurrió algo trascendental se acabó el bloqueo del régimen hacia el pueblo, se liberaron todos los presos políticos, se respetan todos los derechos a los cubanos, se realizaron elecciones multipartidistas, por consiguiente democráticas, a partir del voto libre, directo y secreto de cada cubano, en procesos electorales: justos, imparciales y transparentes. Además significará que los cubanos después de más de medio siglo podemos vivir en paz porque tenemos libertad pues se acabó la dictadura; es decir la dinastía ilegítimamente en el poder ya no existe

 

Anuncios

3 comentarios to “Petro el soñador”

  1. Crlos Libre abril 25, 2014 a 7:35 pm #

    Gracias Yuslier por esa habilidad innata en dilucvudar la verdad y encontrar la luz entre la sombra gris del castrismo. Yuslier es indudablemente un jóven que demuestra que la luicha por la libertad y la democracia en Cuba esta garantizada. Creo que necesitamos ayudarle en todo lo que necesiote recarguemosle el móvil, enviemosle dinero paraq uie acceda a Internet. Los saludeños exiliados deberían invitarlo a eventos, encuentros festividades.Viva Yuslier. Yo me siento orgulloso de que Yuslier sea un joven cubano. Muchas felicidades. Yuslier: una luz entre las penumbras criminales del castrismo.

    Me gusta

    • Zonia Galvez Arteaga abril 25, 2014 a 7:37 pm #

      Estoy de acuerdo con Crlo libre. Viva Yuslier. Los saludeños en el exilio han de tener el honor de conocerle, invitemosle a algún evento aquí en el exilio. Yuslier debe ser ayudadao con todos los recursos para que siga escribiendo. Enviemosle al menos una computadora por favor, que no cuesta tanto

      Me gusta

  2. pedroGLEZ abril 25, 2014 a 8:23 pm #

    Mucho apoyo para Yuslier incluyamoslo en la becas somos un solo pueblo. Yuslier Prtemio Nobel de la PAz. Viva Yuslier. Ayudemosle a acceder a internet. por favor enviomosle al menos una computadora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: