Tierra productiva: propiedad del campesino

1 May

(Algunas propuestas para cambiar el panorama de la producción agrícola en Cuba)

1-Respetar el derecho de los cubanos a ser propietarios de la tierra,  implementando las leyes pertinentes para una verdadera y justa reforma agraria que entregue la propiedad de la tierra a los cubanos, con el propósito de dinamizar y diversificar la producción agrícola, de alimentos en particular; garantizando así la suficiente producción alimentaría para cortar viejas dependencias hacia gobiernos y entidades extranjeras.

 

2-Entregar la propiedad de la tierra a todos los que la trabajan actualmente en usufructo.

 

3-Fomentar en la agricultura la iniciativa privada para lograr la multiproducción y rescatar fuentes de producción destruidas, como la de azúcar. Es hora que los cubanos tengan el alimento que necesitan o prefieren, durante todo el año y a bajo precio.

 

4-Garantizar una autosuficiente producción de alimentos adoptando todas las medidas pertinentes. Crear seguros para proteger las producciones y a sus productores ante desastres naturales.

 

5-Garantizar a los agricultores, para realizar sus producciones, acceso a tecnologías, financiamiento, préstamos y créditos con bajos intereses; además establecer para ellos impuestos flexibles y bajos. Durante veinte y cuatro meses, después de adquirir la propiedad, exonerarlos del pago de impuestos, los cuales no han de ser mayor al 10% de los ingresos, al menos, durante los dieciocho meses posteriores al inicio del pago al fisco.

 

6-Garantizar condiciones de vida adecuadas a los campesinos, para satisfacer sus necesidades y evitar que necesiten irse hacia los centros urbanos buscando mejorías. Asegurarles mejor transporte, cercanía al médico, a las escuelas; acceso a la energía eléctrica, agua potable, servicio telefónico, Internet, sitios de esparcimiento etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: