Petro “el proletario”

El primero de mayo Petro desfilará. ¿Por qué? Un puñal invisible en su cuello, o un revolver, también invisible, apuntando a su cabeza le obliga. Es simple, Petro tiene que seguir garantizando la subsistencia de su familia, no está en condiciones de perder su puesto laboral y muchísimo menos el timbiriche del que se encarga su esposa en casa.

 

La ausencia a ese desfile conlleva inmediatamente una “marca” semejante a la de las víctimas de Hitler en los campos de concentración. Las consecuencias son muchas, entre ellas: expulsión del centro laboral, aplastamiento de su timbiriche con inspectores y multas, etc. Como un número más del rebaño Petro camina entre la “masa” oprimida. Debe aparentar total ignorancia y olvidar que no tiene nada por lo cual marchar, a no ser que sean motivo de festejo: un salario miserable, ausencia de derechos, inexistencia de sindicatos verdaderos que lo defiendan y representen, la explotación del monopolio de una dinastía y el grupito que lo acompaña sobre los trabajadores. Junto al proletariado marcha para apoyar las “conquistas” de la desgracia nacional, sin futuro, ni presente y un pasado que intenta no recordar.

 

¿Hacia dónde caminan los trabajadores?, como el ganado, por sus propios pies hacia el matadero, en este caso incluso van aplaudiendo y moviendo el esqueleto al ritmo de conga. Petro, cubano al fin, se ríe cuando percibe las consignas: Por un socialismo próspero y sostenible. También resistiendo el sol, la sed y hasta el hambre sabe que invocan el apoyo a la dictadura de Maduro, el injerencismo de la dinastía cubana en Venezuela y por la continuidad del carácter de sanguijuela del grupúsculo en el poder en Cuba, que saquea los recursos del pueblo venezolano para financiarse.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Petro “el proletario”

  1. Esmilda Cruz dijo:

    También llegara la paz a nuestra tierra. Yuslier felicidades, de verdad que sí. Eres un agngel tierno noble y amoroso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s