Respondiendo a los lectores del blog 3

10 May

¿Cuál es tu ideología, tendencia política?

 

Depende de que pueda “etiquetarse” con ese término. Mi ideología o tendencia política es aquella que constituya la  ascensión a todos los derechos de cada cubano. Mi ideología es aquella que esté a favor de la democracia, la libertad, el estado de derecho, la prosperidad de cada cubano.

 

¿Cuáles son tus pasatiempos favoritos?

 

Para mi lo más placentero que existe es disfrutar una puesta en escena. También siento una gran fascinación por el cine, la lectura. Algo que me cautiva enormemente es escribir. Por supuesto que el puesto numero uno se lo lleva “hacer teatro”. Hay algo que en mí es sanamente adictivo: pudiese pasarme horas y días navegando en Internet, pero lamentablemente, no sólo es complejo acceder; además me resulta excesivamente caro.

Bueno y en otra dimensión…me encanta el vino tinto, el güisqui y la cerveza.

 

¿Qué estudiaste?

 

Soy licenciado en educación, profesor de arte, especialidad teatro. Una vez terminé la secundaria básica, realicé las pruebas de aptitud para la escuela provincial de instructores de arte 13 de marzo en San Antonio de los baños. Allí cursé cuatro años de estudio. Después tuve que pagar esa carrera durante ocho años de “servicio social”, obligatorio, sino te invalidan el título. Mientras trabajaba estudié en la universidad en la modalidad de curso por encuentro. La única opción relacionada con el arte que nos permitieron a los graduados fue esta licenciatura que tenía un perfil pedagógico. Ingresé a esa carrera a pesar de que cuando la otorgaban, ante todos los estudiantes de mi año tuve un fuerte encontronazo verbal con el director de la escuela. Quizás para sorpresa de él, fui uno de los pocos que decidió continuar siendo instructor de arte. El teatro es mi placer. Enseñar a otros lo que he podido aprender sobre este arte también me fascina.

 

¿Existen otros jóvenes con pensamientos y actitudes semejantes a las tuyas?

Muchísimos, conozco a muchos, más de lo que cualquiera pudiese imaginar. Lo que sucede es que no todos se proyectan de forma igual, o no han podido encontrar espacios para amplificar su pensamiento. Casi todos los jóvenes que conozco son irreverentes y no sucumben ante la apatía y la indiferencia. También existen otros desinformados, o que no han encontrado aún su identidad cívica o pensamiento propio; aunque por instinto brote en ellos una pasión indomable por la libertad. Además existe quienes no se percatan de que las herramientas para el cambio en paz hacia la democracia en Cuba están en ellos mismos, que no hace falta esperar milagros, ni “iluminados”. Hay una gran diversidad en los criterios; pues si, efectivamente, conozco a muchos sanamente “adictos” a la libertad.

4 comentarios to “Respondiendo a los lectores del blog 3”

  1. Sor Sanidad mayo 12, 2014 a 7:12 pm #

    Felicidades Yuslier. Dios te bendiga

    Me gusta

  2. Orlando Groossie mayo 12, 2014 a 7:36 pm #

    Hagamos más por ayudar a Yuslier

    Me gusta

  3. Un padre de verdad mayo 18, 2014 a 3:45 pm #

    Creo que este joven necesita de un verdadero apoyo, de los salúdenos, pero veo que es muy cómodo vivir en libertad y decir quiero que cuba cambie, pero eso que lo haga otro y ni tan siquiera, aunar criterios y fuerzas para apoyar en verdad a quien, desde dentro de cuba lucha por la libertad de todos, yo lo hare sin apoyo de nadie seré incondicional a Yuslier y aportare todo lo necesario para que su voz llegue al mundo entero y sea nuestro defensor, ante la dictadura de los malnacidos estos de los Castros, haya cada cual con su conciencia.

    Me gusta

  4. justinoreneemorales marzo 18, 2016 a 11:12 am #

    Yusnier, ¿conoces de Bejucal al dramaturgo Carlos Díaz? debías tratar de conocerle, si lo intentaras cuéntale de que eres amigo de Justino Renée Morales, estoy segurísimo que con él hacer buenas migas, además de puede que hasta trabajo en este campo que tanto te fascina, yo de momento le escribiré y le ponder al tanto y va y puedo ponerles en contacto.

    Me gusta

Responder

