No seré jamás una estadística de la UJC

11 May

El cuatro de abril la unión de jóvenes comunistas festejó su fundación. Esta entidad no es otra cosa que el tentáculo del partido único para controlar a la juventud. Cada vez a ese brazo oscuro le cuesta más encontrar adeptos. No sólo por la imagen siniestra que tiene ante la sociedad y los jóvenes en particular, además por lo aburrido de sus dirigentes, su funcionamiento militarista de ordeno y manda etc. Personalmente tengo varias razones por las cuales nunca sería un número más en las estadísticas de ese moribundo tentáculo.

-No pertenecería jamás a una organización cuyos dirigentes son impuestos por alguien ajeno a su membresía. Jamás los dirigentes nacionales de la UJC han sido elegidos por su militancia. No acepto que simplemente un día y por casualidad me entere por la televisión de quién es el  dirigente nacional de la organización. ¿Quién lo dispuso? ¿Cómo llegó allí?

 -No pertenecería jamás a una entidad cuyos dirigentes plantean que las ordenes y determinaciones no se discuten, simplemente se cumplen y qué cuando el partido ordena hay que “tirarse en plancha” para que pase por encima. No admito ser tratado como un objeto desechable o soldado irracional.

-Respeto a los muertos y deseo que descansen en paz, considero un insulto a la memoria de cualquier fallecido nombrarle constantemente para tergiversar casi siempre su obra y pensamiento.

 – No comprendo porque los cabecillas de ese tentáculo adoptan tonos y raras entonaciones en sus discursos. ¿Por qué todos hablan igual y lo mismo? Pareciera que durante tantos años se han pasado de mano en mano unos a otros la misma demagogia. No suelo confiar en individuos-reproductoras, incapaces de tomar decisiones por si mismos y que permiten dócilmente ser manejados por otros encargados de programarle todo

 – No comparto las estructuras de las sectas, donde las decisiones las toma un individuo que además responde a los intereses de un ente ajeno, en este caso una familia y su grupúsculo enquistado en el poder.

 -No comparto la violencia en ninguna de sus expresiones, muchísimo menos como estrategia para imponer su voluntad o respuesta a las diferencias. Jamás participaría en una acto violento contra ningún individuo.

 – No estoy dispuesto a venderme por una jabita o cualquier otra cosa. Nada en este mundo puede comprar mi alma o conciencia.

 -No creo en una supuesta organización, más aún juvenil, donde todo se apruebe por unanimidad y nunca existan criterios diferentes.

 -No creo en una organización que no tiene vida propia y a la que la mayoría de los  jóvenes no quieren pertenecer; una organización cuyas plenarias las preside los dirigentes del PCC

 -No creo en una organización que promueve y alaba la violencia y la guerra como método de lucha.

 -Nunca aspiraré a convertirme en un instrumento que sostenga una dinastía que se encuentra ilegítimamente en el poder.

 -Jamás pretendería ser una herramienta de represión juvenil.

 -No creo en pensamientos unánimes; por consiguiente tampoco en partidos únicos, muchísimo menos en que el poder se adquiera por herencia familiar, como hacían las dinastías.

 -Nunca seré discípulo de una ideología criminal, prima hermana del fascismo, basada en el odio y el fomento de la violencia entre los seres humanos. Considero que el cáncer de los pueblos tiene nombre: el marxismo- leninismo, los caudillismos, populismos, las dictaduras.

 -Amo y creo irremediablemente en la libertad, la democracia, el estado de derecho y el respeto a todos los derechos de todos los cubanos.

Anuncios

2 comentarios to “No seré jamás una estadística de la UJC”

  1. Solidaridad mayo 12, 2014 a 7:13 pm #

    Diosa te bendiga, genial tus pensamientos

    Me gusta

    • Madrecubana mayo 13, 2014 a 6:36 pm #

      Yuslier es un joven noble y Saludeño que orgullo.
      Hagamos por el enviemosle una computadora, dinero al movil, para que entre a Internet, Ofrezcamosle cursaos,becas de estudio, invitemosle a eventos. VIVA YUSLIER. Dios te bendiga esos padres seguramente estarn orgullosos de un hijo como el.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: