La burbuja enajenante.

18 May

Lamentablemente enclaustrarse es un síndrome, al parecer altamente contagioso, entre varios intelectuales en Cuba. Las causas son disímiles En ocasiones para garantizar escalar peldaños, alcanzar éxito y sostenerlo; además por la invasión cruel del miedo como bacteria vergonzosa que corroe el alma y los más puros principios y valores humanos. La esencia de esa desconexión de la UNEAC como entidad se debe, en primer lugar, por constituir un tentáculo del régimen; aunque según me cuentan, en la clausura del congreso Raúl Castro, ante las cámaras de televisión, no sabía cuál era el cargo de Miguel Barnet dentro de la UNEAC, evidentemente al general le importa muy poco la intelectualidad. ¿Será porque no comprende para qué hagan falta personas que ejerciten el intelecto?

No obstante lo que me resulta increíble es que esas personas que se suponen son sensibles y se autodefinen como la vanguardia artística en Cuba, estén tan corroídas por el terror o desconectados de la realidad nacional. Encerrarse en bibliotecas o cuatro paredes perdiendo el contacto con la realidad es nefasto. Vendarse los ojos, taparse los oídos, y trancar la boca ante la realidad que vive Cuba es vergonzoso.

14 comentarios to “La burbuja enajenante.”

  1. Intelectuales por Cuba Libre mayo 28, 2014 a 4:34 pm #

    Que lastima que los ontelectualesw cubanos sigan ajenos a su patria. Quién jno ama a la patria no tiene madre o al menos no la ama. Que lastima que las prvendas y beneficios, las limosnas del castrismo pesen más que la dignidad para un intelectual.

    Me gusta

  2. Saludeños exiliados mayo 28, 2014 a 4:41 pm #

    Yuslier es un saludeño ejemplar. Que bueno gritar cambios para Cuba desde tierras de lIbertad. Sin embargo, cuando visites a LA Salud no tengas tiempo de ir a verlo. Que bueno gritar desde fuera y no recargar su movil. Que bueno gritar desde fuera y no hacer algo para que tenga una computadora al menos. Que bueno hacerse el patriota y no comunicarse con el, seguramente como a cualquier otro cubano le hara falta ropa vestidos, comida medicinas. por favor sigamos gritando pero accionando, un jéven como este necesita apoyo, fraternidad y hermandad. Esta haciendo lo que muchos no tuvimos los cojones de hacer mientras estuvimos en Cuba. ¿Quién le envíamos la computadora? Quienes le vamos a recargar el móvil? ÇQuienes le vamos a enviar dinero para que acceda a Internet, y porque no para que vista, se alimente, disfrute como cualquier jóven?
    Sigamos gritando pero accionando más

    Me gusta

  3. Saludeños exiliados 2 mayo 28, 2014 a 4:46 pm #

    Apoyo a SALUDEÑOS EXILIADOS NECESITAMOS CREAR UNA RED DE APOYO A YUSLIER para enviarle dinero, comida, ropa computadora, recargar el móvil, dinero para que acceda a Internet. Es hora de actuar y demostrar quienes sómos. Será penosos que cualquier saludeño exiliado este en LA Saud y no lo ayude con algo de los anterior. SI de verdad admiramos a Yuslier demostremoslo coño. Sus padres seguramente estaran orgullosos de este jóven. SI un dñia tengo un hijo quiero que sea como Yuslier y si mi hijo estuviese en Cuba no menos de 100 dolares mensuales le enviaría es lo menos que se puede hacer al tener un hijo como este.
    Yuslier Presidente de CUba democrática pero además, y cuando menos, Alcalde de nuestro pueblo LA Salud.
    VIVA CUBA LIBRE Y YUSLIER COMO SU LIDER

    Me gusta

  4. Saludeños exiliados 12345467 mayo 28, 2014 a 4:48 pm #

    VIVA YUSLIER: YUSLIER PRESIDENTE Y ALCALDE DE LA SALUD

    Me gusta

  5. EXILIO PATRIOTA mayo 28, 2014 a 4:48 pm #

    YUSLIER PRESIDENTE DE CUBA Y ALCALDE DE LA SALUD

    Me gusta

  6. PATRIOTA por CUBA LIBRE mayo 28, 2014 a 4:49 pm #

    YULIER PRESIDENTE DE CUBA Y ALCALDE DE LA SALUD

    Me gusta

  7. RED de Jövens Cubanos por la democracia mayo 28, 2014 a 4:49 pm #

    YUSLIER PRESIDENTE DE CUBA

    Me gusta

  8. Juventud católica cubana mayo 28, 2014 a 4:50 pm #

    Yuslier PRESIDENTE PARA CUBA DEMOCRÄTICA

    Me gusta

  9. Cubaneando 1 mayo 28, 2014 a 4:51 pm #

    YUlier PRESIDENTE:VIVA CUBA LIBRE. VOTO POR YUSLIER

    Me gusta

  10. Cubaneando 1 mayo 28, 2014 a 4:52 pm #

    Yuslier es el jóven del cambio. VIVA YUSLIER. Yuslier Presidente. Súmate a esta votacion virtual

    Me gusta

  11. Cubaneos de todas partes mayo 28, 2014 a 4:53 pm #

    YUSlier presidente. VIva CUba democrática

    Me gusta

  12. Ancianidad esperanzada en el cambio mayo 28, 2014 a 4:53 pm #

    Jovencito que orgullo que seas cubano. Dios te bendiga siempre. Qué orgullosos deben estar tus padres. Yuslier PRESIDENTE

    Me gusta

  13. Cubanos por el cambio mayo 28, 2014 a 4:55 pm #

    Yuslier PRESIDENTE: CAMBIO AHORA;PACÏFICO Y DEMOCRÄTICOI

    Me gusta

  14. Cubanos por el cambio MADRID mayo 28, 2014 a 4:56 pm #

    Yuslier PRESIDENTE: AHORA. VIVA CUBA DEMOCRÄTICA: FELICIDADES. LA TRANSICIÖN ESTA EN TUS MANOS

    Me gusta

Responder

