SOLIDARIDAD DEMÓCRATICA INTERNACIONAL HACIA EL PUEBLO CUBANO

5 Jul

Exigir pública y sistemáticamente, mediante la presión ininterrumpida:

-Poner fin al bloqueo e irrespeto del régimen castro-estalinista a todos los derechos de todos los cubanos. Además la ratificación e implementación de los pactos de derechos políticos, cívicos, económicos, sociales y culturales que el régimen firmó en febrero del 2008.

-La liberación incondicional e inmediata, de todos los presos políticos sin exclusiones ni destierro. Eliminar, al unísono, todas las leyes y prácticas que posibilitan la encarcelación de un ciudadano por el ejercicio de sus libertades individuales y derechos universalmente reconocidos; así como los inadmisibles actos violentos hacia los ciudadanos.

-El respeto al pluralismo ideológico y político en la nación cubana legalizando todos los partidos políticos y demás entidades de la sociedad civil, creando las leyes pertinentes que garanticen estos derechos.

-La realización de elecciones democráticas, por consiguiente pluripartidistas, a partir del voto libre, directo y secreto de los ciudadanos con la presencia de observadores internacionales, responsables, imparciales y experimentados.

-Un diálogo del régimen totalitario con toda la oposición, incluyendo al exilio, para facilitar el legítimo, impostergable e imprescindible cambio pacífico hacia la democracia en Cuba.

-El acceso libre de todos los cubanos a  Internet y a los medios de comunicación.

-Responsabilidad corporativa a todas las empresas que se encuentran invirtiendo en Cuba, garantizando que no exploten a los trabajadores cubanos, le respeten sus derechos como tendrían que hacer con los trabajadores de  sus respectivas naciones y paguen salarios justos. Crear para esto un mecanismo internacional de supervisión y control.

 

Sostener:

-Contactos directos, públicos y sistemáticos con toda la oposición y la sociedad civil cubana a través de las representaciones diplomáticas y durante las visitas de funcionarios al país. Invitarles además a eventos, conversatorios, conferencias, ceremonias y otras actividades.

-El compromiso responsable a no ser cómplice del aumento de las deudas de Cuba. Las grandes sumas de dinero malgastadas por el régimen, utilizadas fundamentalmente para financiar su permanencia en el poder, constituyen un inmenso problema para el futuro de Cuba. Es imprescindible que la comunidad democrática internacional no coopere con la ampliación del endeudamiento del pueblo cubano, debido a las acciones fracasadas e irresponsables de régimen, con las cuales se está perjudicando y endeudando el futuro de todos los cubanos.

-Cualquier política de diálogo o aproximación con Cuba, sólo si se incluyen los contactos con todos los sectores de la sociedad cubana. Es erróneo hablar de acercamiento o diálogo con Cuba cuando se excluye a la sociedad civil y la oposición pacífica en toda su diversidad; más aún cuando el gobierno imperante es ilegítimo pues no ha surgido de la voluntad popular.

-La negativa a legitimar cualquier traspaso de poder en Cuba por designación de la familia Castro y la cúpula partidista-militar, sin que el pueblo pueda expresar libremente su voluntad

 

Implementar:

-Normativas y regulaciones que impidan el depósito en cuentas bancarias personales fuera de Cuba a los miembros de la familia Castro y la nomenclatura.

-Investigaciones y medidas adecuadas ante cualquier posible evasión de estos reglamentos.

-Medidas adecuadas para no otorgar visas a los miembros de la familia Castro y la nomenclatura, así como a los participantes en los actos represivos y agentes de la policía política.

-Acciones solidarias en conjunto con la sociedad civil, la oposición pacífica, ONG  y entidades religiosas para la ayuda humanitaria, auxilio social; donación masiva de computadoras y nuevas tecnologías para el ciudadano común; alimentos, medicinas, material educativo y otros programas de trabajo conjunto con la sociedad civil en Cuba.

 

Ofrecer:                         

-A toda la sociedad civil y oposición pacífica participación en distintos foros y eventos internacionales, en especial dentro de mecanismos y entidades de integración regional como la OEA. Aunque el régimen no ha querido reingresar a ella, eso no debería ser motivo para que la sociedad civil en Cuba no sea invitada a exponer sus criterios y propuestas; más aún cuando sostiene una posición favorable a la inclusión e integración regional, defendiendo los principios y valores democráticos.

Anuncios

2 comentarios to “SOLIDARIDAD DEMÓCRATICA INTERNACIONAL HACIA EL PUEBLO CUBANO”

  1. Aznediane julio 7, 2014 a 6:36 pm #

    Felicidades Yuslier DIos te Bendiga

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. SOLIDARIDAD DEMÓCRATICA INTERNACIONAL HACIA EL PUEBLO CUBANO | Noticias de mi Tierra - julio 7, 2014

    […] Via: SOLIDARIDAD DEMÓCRATICA INTERNACIONAL HACIA EL PUEBLO CUBANO […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: