La gente de las caretas

15 Jul

La máscara es un elemento utilizado en el teatro desde la antigua Grecia. Curiosamente en los regímenes totalitarios pululan las máscaras, en este caso como modo de subsistencia ante el poder cruel, inhumano y degradante de la maquinaria estatal, pero también para sacar provecho los oportunistas. Desgraciadamente nosotros los Saludeños, como cualquier otro cubano, también estamos contaminados por individuos que utilizan la máscara en el caso más mezquino.

 

En nuestro contexto suelen ser individuos que detestan a los Saludeños que se encuentran fuera de Cuba, sin embargo sirven el plato de comida en su casa la mayoría de las veces gracias a las remesas que le envía su familiar en el extranjero. Son los mismos que salen de visita y sonríen a todos, pero al regresar son serviles y activas fieras de la represión y “chivatería”. Esos individuos apoyan cualquier acción vil de la maquinaria opresiva, incluso participan de ella. Están ahí entre los Saludeños que residimos en este pueblo y los exiliados. Suelen estar camuflados, aparentando ser dóciles ovejas, pero saturados de veneno, enfermos de odio.

 

En estos días me han contado de alguien de visita en EEUU que se ha escandalizado cuando le mostraron mi blog, incluso en algún momento expresó temor, ¿debe algo? ¿Tiene por qué temer a mis palabras? Si es así, es porque en sus espaldas carga alguna culpa o responsabilidad y le aterra que se descubra. Por supuesto, a los individuos de ese tipo les encanta deleitarse con las bondades de la economía de mercado, la democracia y el estado de derecho. Y no les conviene que todos sepan la verdad sobre quiénes son ellos. Algún día caerán sus máscaras, y como ese momento cada vez está más cerca les aumenta el pánico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: