Celia Cruz en las pantallas cubanas

8 Ago

En la mañana del domingo 20 de julio durante unos instantes Celia Cruz fue vista en las pantallas cubanas. El programa Síntesis de Telesur, cerro su emisión rememorando a la Reina de la Salsa y transmitió imágenes de Celia joven cantando:”quimbara  quimbara”.

Ese canal parecía desconocer que en la patria de Celia su música está prohibida y las autoridades la siguen considerando una “traidora contrarrevolucionaria”. Al régimen le debe resultar muy difícil explicar, incluso a sus amigos, que Celia no existe para los medios de “incomunicación” en Cuba. El rostro festivo de la conductora del programa demostraba absoluto placer, como estoy seguro le pasó a todos los cubanos que, posiblemente de casualidad, presenciamos ese suceso. Seguramente el rostro de los serviles al régimen expresó otra sensación muy diferente a la que varios amigos y yo sentimos.

Ese día valió la pena sintonizar Tele Sur: la señal parcializada y dogmática del “izquierdismo cavernícola latinoamericano”. Quizás alguien debió pagar el descuido, ¿o no pudieron evitarlo? No obstante, Celia Cruz se coló en las pantallas cubanas. Dios la bendiga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: