Sólo le pido a Dios que Cuba no me sea indiferente

8 Ago

Puede ser complejo sobreponerse a los obstáculos en el camino, cuando determinas levantar la cabeza de la guillotina y expresarte libremente. En el salvajismo imperante bajo el yugo de cualquier dictadura, todo individuo que no se arrodille tiene ante si un amplio abanico de posibles consecuencias. Suelen ser difíciles y en muchas ocasiones realmente graves. Esas consecuencias transitan por amplias avenidas que llegan hasta el castigo físico, también presión sicológica, encarcelamiento, perdida de sustento económico, persecución, etc.  Miente quién niega la crueldad de una dictadura contra el individuo que intenta preservar su dignidad.

Sin embargo, existen muchas recompensas: ser consecuente con tu pensamiento; actuar en coherencia con tu conciencia; preservar tu sensibilidad, alejarte de los comportamientos insensibles, inhumanos, o la perversa indiferencia; dormir con la paz que provoca no formar parte de una maquinaria nefasta. Todos los días ruego por no padecer la indeferencia que practican otros y espantar la insensibilidad. Me niego a tener un comportamiento inhumano. Sólo le pido a Dios que la realidad de mi patria jamás me sea indiferente La indolencia ante el caos que vivimos en Cuba es dolorosa, y no quiero formar parte de aquellos que voltean su rostro al otro lado, se tapan los oídos, permanecen mudos y cierran los ojos.

Una respuesta to “Sólo le pido a Dios que Cuba no me sea indiferente”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sólo le pido a Dios que Cuba no me sea indiferente | Noticias de mi Tierra - agosto 10, 2014

    […] Via: Sólo le pido a Dios que Cuba no me sea indiferente […]

    Me gusta

Responder

