Petro y su esposa

5 Oct

Petro es un joven que ya se casó en el registro civil del pueblo. Su esposa y él en algún momento idearon, como es costumbre en los pueblos, pasearse por las calles montados en un engalanado auto americano de la década del 50. Después se arrepintieron. La novia no se vistió de blanco, sólo se lavó la cara sudada, aunque obligó a Petro a cambiarse la camiseta. Pidieron a la notaria que se saltara el “tequeteque” de siempre, porque en el patio de la casa estaban los amigos esperándolos con la leña preparada para empezar la “caldosa”.

 

Ambos conviven en el mismo hogar con la familia de Petro: su mamá, padrastro, dos hermanos y sus “novias”; los abuelos Justina y Paco; además la tía Juana, hermana de su madre, quién después del divorcio con el padre de sus hijos retornó a casa trayendo a los hiperactivos primos de Petro: Yumileidis y Yaniel.

 

A las ocho de la noche el abuelo de Petro quiere ver el noticiero de la televisión. Yunia, la esposa de Petro, a esa hora prefiere ver una telenovela mexicana, cuyos capítulos alquila. El padrastro Antonio, empieza a refunfuñar:

-¡Esto aquí siempre es lo mismo, hoy juega Industriales y no me pierdo el juego ni si me matan! –. Mientras, en el portal los primos pequeños de Petro gritan jugando al “pegao” con sus amigos de la cuadra. La abuela sale a regañarlos; pero a los pocos segundos reinician el escándalo. Petro siempre acostumbra a decir que su casa es el ejemplo vivo de la desestabilización.

 

Sin embargo, por mucho que sus amigos adolescentes le preguntan; Petro jamás les explica como durmiendo en el comedor junto a su esposa, encima de una colchoneta tirada en el suelo, se las arreglan para tener sexo sin ser sorprendidos, ni enterar a nadie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: