Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean esto

19 Oct

Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean esto, gracias de antemano.

Acudo a ti para buscar ayuda. Lo que necesitaría es si tú pudieses contactar con ONG o entidades que se dediquen a la ayuda humanitaria, caritativa, que pudiesen ayudarnos con los medicamentos para mi madre. Igualmente que los publiques en todos los sitios posibles de Internet, lo envíes a hospitales, ONG, iglesias, a todo sitio que pudiera ayudar o donde pudiese encontrar ayuda.

Los funcionarios de salud pública cubana que supuestamente deberían garantizar el suministro de esos medicamentos simplemente nos han abandonado a nuestra suerte, que por cierto no es ninguna, porque esas medicinas no se producen en Cuba. No les importa, ni se van a ocupar de la vida de mi madre. Hoy viernes 16 me han comunicado que no garantizan el suministro de medicamentos, En Cuba no hay otra opción que ellos para obtener los medicamentos.

 

¿Qué necesita Tania?

Contar con los medicamentos y la dosis que necesita sin falta.

La dosis es 7200mg diarios y de por vida.

Los medicamentos pueden ser cualquiera de estos tres:

-calcio Sandoz

-calcio Ídeos

-ÍdeosUnidía (granulado efervescente. Calcio/concentrado de colecalcíferol)

.¿Quién es Tania?

Pues mi madre.

¿Qué sucedió?

Producto de una negligencia médica durante una operación de tiroides le fueron extirpadas innecesariamente las cuatro glándulas paratiroides que son las encargadas de producir el calcio en el organismo, por lo cual su organismo no produce calcio ninguno. Es decir no tiene paratiroides y tampoco tiroides.

¿Qué indican los médicos que la han atendido?

Como consecuencia de este grave error y para suplir esa carencia, tiene que ingerir medicamentos. Debido al deterioro que ha sufrido su estómago por llegar a ingerir hasta 21 pastillas diarias, el calcio indicado por los médicos es el que por sus cualidades resulté de fácil absorción. Ellos pueden ser tres: el Calcio Sandoz que se diluye en un vaso de agua porque posee cualidades efervescentes; también el calcio Ídeos que se puede chupar o masticar como si fuera un caramelo. Igualmente hay otro tipo de calcio Ídeos se llama ÍdeosUnidía (granulado efervescente, calcio/concentrado de colecalcíferol. Vía oral) Los que necesita, requiere, y a los que no puede acceder, son cualquiera de esos tres antes mencionados. De cualquiera de esos tres tipos de calcio mencionados, la dosis que diariamente debe ingerir, es 7200 mg diarios. Esa dosis y medicamentos son de por vida. Si no  tiene cualquiera de los tres medicamentos antes mencionados se muere en horas.

 ¿Cómo obtiene esos medicamentos?

Esos medicamentos no se producen en Cuba, ni hay manera de obtenerlos en el país a no ser mediante funcionarios del ministerio de salud pública. Por una resolución vigente, se supone que las autoridades correspondientes deberían garantizar el suministro de esos medicamentos. La realidad es que no existe ninguna opción verdadera para que los funcionarios garanticen tal cosa. Por último nos han maltratado y hasta colgado el teléfono las funcionarias que atienden esa situación tanto a nivel nacional como provincial. No hay otra opción para obtenerlos en Cuba. Esto ha conllevado que Tania Saavedra Rodríguez haya tenido que recurrir a vías dañinas para su organismo. Entre ellas acudir al ámpula de Gluconato de Calcio y beberla diluida en un vaso de agua con azúcar, para de esa manera suplir la ausencia de la pastilla. Esto empeora la situación de su muy dañada absorción, pues esa ámpula de Gluconato de Calcio es para ponerla en la vena cuando tiene la crisis de tetania y no para ingerirla. Para colmo ahora tampoco los funcionarios garantizan el suministro de esa ámpula que es la última y única alternativa para suplir la falta del medicamento, y que además si se produce en Cuba. Ellos responden que no hay o está en falta. Mientras tanto la vida de Tania Saavedra está en peligro inminente de muerte.

 

¿Situación actual?

No se garantizan los medicamentos, y el Gluconato de Calcio la última y única opción tampoco. Las funcionarias a nivel nacional y provincial me han hasta colgado el teléfono, ante mi reacción por la sobriedad con la que me dicen que no garantizan que tengamos ni siquiera el ámpula de Gluconato. La reserva que tenemos da hasta el miércoles. Sin calcio no se vive. Estos medicamentos (cualquiera de los tres tipos de calcio) no son para aliviar un dolor de cabeza, sino para poder vivir, de no tenerlos literalmente muere. Además debe ingerirlos, con la misma dosis, de por vida.

 

Yuslier Elsaludeño.

Anuncios

4 comentarios to “Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean esto”

  1. Horacio Lazo octubre 21, 2014 a 1:05 am #

    Saludos a todos los que de una manera u otra, son amigos de esta página y de su propietario, me presento para que sepan quien escribe, pues soy el padre de Yuslier, quien a petición suya le ha hecho llegar la comunicación sobre la situación que se le ha presentado con su mama, no les voy a dar el teque de lo que ya saben, lo que cuesta entrar en internet en nuestra querida y amada Cuba, por lo tanto me escribió un correo que recibí sábado en la noche explicándome lo que sucedía donde me pedía que tratara de contactar con ONG e instituciones que le ayudaran a buscar una salida o un escape a dicha situación y con su consentimiento, le propuse que deberíamos informar a todos aquellos amigos y personas que conocen su facebook y su página de blog, que sabría que encontraríamos apoyos para esta ayuda , les expongo esto para uno dar las gracias en su nombre a todo aquel que se ha interesado y quien de una forma u otra ayudado a lo que sea y dos con este escrito, se sepa que esto no es una falsedad y menos aún esas tipos de noticias o suplicas falsas que a veces aparecen en internet, les reitero que gracias a todos y que dios les bendiga.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. MiCuba » Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean esto - octubre 19, 2014

    […] Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean… […]

    Me gusta

  2. Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean esto - MiCuba - octubre 19, 2014

    […] Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean… […]

    Me gusta

  3. Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean esto | Justinoreneemorales's Blog - marzo 18, 2016

    […] Origen: Queridos amigos y conocidos, les pido encarecidamente que dediquen unos segundos de su tiempo y lean… […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: