¿Por qué no?

1 Mar

La dictadura de la familia Castro ha utilizado a la administración de Barack Obama como instrumento desechable, pero útil, para beneficiarse enormemente. Consecuencia de ello es el debate sobre el levantamiento del embargo. Me encanta dialogar, quizás por ello me parece adecuado expresar algunos criterios personales para explicar varias razones por las cuales me opongo rotundamente al levantamiento del embargo:

 

. El embargo está dirigido hacia una dictadura criminal, que no ha dejado de serlo, ni se ha arrepentido de sus crímenes -ni siquiera los reconoce-. Tampoco esa dinastía mafiosa ha compensado a nadie por el robo de propiedades bajo el eufemismo de una “nacionalización”, que en realidad fue un robo vulgar, típico del totalitarismo. La familia Castro ni siquiera intenta compensar a los afectados. Esas propiedades simplemente fueron usurpadas, bajo la fachada del estado, para enmascarar que son propiedad privada de los dictadores y su camarilla de esbirros corruptos.

 

. La dictadura castro-comunista continúa violando salvajemente los derechos humanos al pueblo cubano y reprimiendo de manera cruel, inhumana y degradante a los ciudadanos que promueven y defienden de manera pacífica la democracia, el estado de derecho y el ascenso de su pueblo a la libertad. El embargo exige pluralismo, libertad, democracia y respeto a los derechos, humanos expresando así una postura clara a favor del pueblo cubano. Cambiar a Cuba es responsabilidad de nosotros los cubanos; pero solidarizarse con esa noble causa debería ser un principio inmutable de las democracias. La solidaridad con los pueblos oprimidos no es intervención en los asuntos internos de ningún país, sino, una acción solidaria, responsable y coherente. Ningún pueblo puede autodeterminar sin voz, derechos ni libertad. El levantamiento del embargo sería una violación de la ley estadounidense si en Cuba no ocurren antes los cambios que ha codificado la propia legislación

 

. El castro-estalinismo continúa siendo aliado de los enemigos de la democracia y especialmente de los más dañinos enemigos de la humanidad. Me refiero a los criminales en el poder en Irán, los genocidas de Corea del Norte, el asesino sirio Al Assad. Además, sigue siendo fiel servidor del siniestro Vladimir Putin y los estalinistas fracasados en Rusia. Por otra parte, la dinastía castrista es promotora de las dictaduras emergentes en América Latina, ¿cuáles?, por ejemplo, el régimen de Maduro, Evo Morales, Rafael Correa. También la tiranía castrista es títere fiel de la dictadura comunista China. El castrismo es siempre aliado de los grupos extremistas de izquierda y de los enemigos de la libertad, porque son sus “colegas” en la destrucción de la democracia, el exterminio de la libertad y los instrumentos perfectos para la salvaje destrucción de los pueblos.

 

. El levantamiento del embargo permitirá a la dictadura financiar la siniestra maquinaria represiva y no beneficiará al ciudadano, mucho menos lo va a empoderar, porque continuará siendo el régimen el eje, principio y final de toda actividad económica.

 

. Siempre le sobrarán al régimen pretextos para “justificar” el desastre en el que se encuentra Cuba. La eliminación del embargo no cortará las justificaciones y si ayudará a financiar la dictadura. En mi criterio los beneficios para el ciudadano serían mínimos y absolutamente inmensos para el régimen. Mientras en Cuba exista la dictadura salvaje de la familia Castro no existirán otros beneficios importantes para los cubanos más allá del envío de remesas, alimentos y medicinas. No es ocioso recordar que el régimen vende en sus establecimientos hasta la ropa de donación que entra al país para ser regalada, vende al pueblo incluso las ayudas internacionales enviadas después de los desastres naturales.¿ Quién no sabe que la deplorable situación en Cuba es únicamente causa de la tiranía?.

 

. El régimen castrista puede comprometerse públicamente con cualquiera cosa, incluso firmar todo tipo de compromiso y violarlo o irrespetarlo sin ningún reparo – lo ha demostrado históricamente-.

 

. El reestablecimiento de relaciones diplomáticas de los EE.UU. con el régimen castrista ofrece reconocimiento a una dictadura cruel que ocupa ilegítimamente el poder. Fidel Castro no fue, ni Raúl Castro es, “presidente”, porque ninguno ha sido electo por el pueblo, y un ciudadano es presidente únicamente si sus compatriotas lo han elegido. Es un error, y está muy mal, legitimar dictaduras salvajes como la castrista. Los dictadores tienen que estar claros sobre las consecuencias de sus horrores, y la comunidad democrática internacional debería sostener una postura firme ante ellos, con un mensaje claro: No hay ni habrá complicidad, impunidad, tampoco complacencia. En el siglo XXI no puede ser admisible que los tiranos permanezcan en el poder oprimiendo a los pueblos. El silencio, la omisión, ante las barbaries de cualquier dictadura, causa bochorno; da igual si es la tiranía China, vietnamita o el castrismo. La aproximación de EE.UU. a la dictadura castrista es un paso erróneo que no traerá beneficios para los cubanos. La tiranía no dejará de ser dictadura por su propia voluntad.

 

. El flagelo del pueblo cubano no es consecuencia de la relación entre la dinastía castrista con el gobierno de los EE.UU., o cualquier otra democracia del planeta, sino producto de una dictadura asesina que bloquea todos los derechos del pueblo cubano y ha destruido salvajemente a la nación. Mientras la dictadura exista, los cubanos seguiremos hundidos en un pantano que huele a estiércol. El único culpable de los males en Cuba es el régimen sangriento de la familia Castro. No compro la falsa esperanza que nuevamente el régimen intenta vender, y otros desean comprar, consistente en que Cuba “mejorará” por su relación con EE.UU. No estoy de acuerdo con tal cosa, porque los problemas de Cuba son culpa de un sistema fracasado, una dictadura sangrienta y una ideología asesina.

 

. La aparente y falsa quietud de los pueblos oprimidos no significa aceptación de la dictadura, sino la consecuencia del despliegue de una criminal maquinaria represiva que la comunidad democrática internacional debería contribuir a desmontar y no a financiar.

 

. El castrismo ha tenido y tiene relaciones diplomáticas y comerciales con el resto del planeta ¿por qué eso no ha ayudado a los cambios? La verdadera ayuda a los cambios es la solidaridad hacia la sociedad civil, condenando y asfixiando al régimen. ¿Eliminando radio y televisión Martí se contribuye con la democracia en Cuba? claro que no, en todo caso se cortará a los cubanos la fuente de información más cercana y de más fácil acceso sobre Cuba y para Cuba.

 

. Los EE.UU. no serán la nueva Unión Soviética o Venezuela. Sería ya lo último de los muñequitos -o la peor pantomima- que EE.UU. mantenga a los Castro. No estoy de acuerdo con que Cuba siga siendo una mendiga de limosnas extranjeras, ni sea prostituida por un régimen “proxeneta” que prostituye a la nación para a cambio financiar su ilegitima permanencia en el poder. Deseo un país independiente, próspero y libre, que no sea una sanguijuela chupando a otros pueblos. Cuba no puede continuar dependiendo de la manutención de otros.

 

. La normalización de relaciones con la dictadura castrista significará que en Cuba existe un gobierno “normal” y “legitimo”, por consiguiente leyes como la de ajuste cubano no tendrían razones para existir, pues los cubanos saldrían de un país con un gobierno “normal”, y no huyendo de una dictadura salvaje.

 

. La reconciliación no se produce por borrón y cuenta nueva. A ninguno de los cubanos y no cubanos, victimas  del salvajismo cruel, inhumano y degradante de la dictadura castrista se les ha pedido perdón. Las víctimas del castrismo, pueden estar dispuestos a  perdonar, pero ¿quién les ha pedido perdón? La dictadura ni siquiera reconoce los crímenes y barbaries cometidos. La reconciliación para que exista necesita de varias partes:

 

1- Arrepentimiento y reconocimiento de los hechos y crímenes cometidos

2- Ascensión de la verdad mediante la confesión de los hechos y crímenes cometidos.

3- Solicitar perdón

4- Perdonar

 

¿Cuáles son las compensaciones por el robo de propiedades cuyos propietarios jamás han sido indemnizados ni compensados? ¿Cuándo fue que el castrismo solicitó el perdón a su larga lista de víctimas? No estoy de acuerdo con el criterio de que existen algunos atados al pasado: existen muchas víctimas que algunos pretenden ignorar. Y en el presente continúan sumándose más víctimas a la interminable lista de las barbaries castristas.

 

Tengo otras razones por exponer. Mientras el debate permanece continúo coincidiendo con Petro cuando afirma: ¡Cuidado con los cantos de sirena! Apuesto por los cubanos y mientras no me demuestren lo contrario, no creo ni confío en una hipotética “transición” proveniente desde el poder ilegitimo de la criminal familia Castro y su pandilla de asalariados esbirros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: