Los chivatos desatinados

4 Abr

¿Y ahora cómo le llamo: camarada, compañero Obama? Así gritaba Infortunia la vieja militante del partido comunista, al conocer las conversaciones y acuerdos secretos a los que había llegado el presidente de EE.UU. y el dictador Raúl Castro. Estaba confundida, en ella se mezclaban emociones encontradas. ¿EE.UU. continuaba siendo el imperio, el enemigo? ¿Obama era amigo o enemigo? Nadie le explicaba nada, no encontraba argumentos para explicar a la gente. ¿Y a partir de ahora quién será el enemigo? Entonces se le ocurrió llamar a su amigo chivato de antaño. Cuando Petunio levantó el auricular Infortunia lo sintió tan desatinado como ella. Le había llamado para ver si él le aclaraba preguntas y sin embargo era Petunio quien no paraba de preguntarle.

 

-¿Infortunia, pero si Alan Gross era espía cómo se explica intercambiarlo por tres de los cinco? ¿Los cinco eran héroes o espías? ¿Nosotros no decíamos que eran héroes, entonces como los cambiamos por un espía? ¿Vamos a dejar que la gente se conecte a Internet? Yo no entiendo nada.

 

A Infortunia cada segundo de conversación le perturbaba más. Petunio sentía mareos. Ambos se preguntaban sin parar y ninguno ofrecía respuestas.

 

– Petunio, escúchame, no podemos seguir hablando mediante el teléfono. Ven a mi casa. Tenemos que conversar. Ahora yo no se si le llamamos imperio a EE.UU. Ahora van a poder invertir los mismos que botamos de Cuba porque eran latifundistas. Oye, el barrio entero me está diciendo que cuándo pongo la foto de Obama al lado de las de Raúl y Fidel. Antes de llegar a mi casa no hables con nadie, yo no sé si ahora podemos criticar a Obama ¿nos meterán presos por eso? Te espero en mi casa estoy mareada.

 

Responder

