Hacia las periferias: Palabras de apertura

4 Jul

Evangelizar supone celo apostólico

 

Evangelizar supone en la Iglesia la parresia de salir de sí misma. La Iglesia está llamada a salir de sí misma e ir hacia las periferias, no sólo las geográficas, sino también las periferias existenciales.

Cuando la Iglesia no sale de sí misma para evangelizar deviene autorreferencial y entonces se enferma (…)

 

Estas palabras son un fragmento de la intervención del futuro Papa Francisco en una Congregación General antes del Cónclave en que resultara elegido Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica.

 

Hermanos, esta noche la Parroquia del Santo Cristo de La Salud preparándose para Pentecostés ha querido iniciar este espacio que hemos llamado: hacia las periferias, precisamente inspirados en las palabras de Su Santidad. Qué mejor momento para empezar que celebrando desde ya la próxima fiesta de Pentecostés: la venida del Espíritu Santo tal como lo prometió Jesús.

 

Hacia las periferias es un espacio dentro de un proyecto mucho más amplio, que aspiramos realizar una vez al mes en La Salud y deseamos llevarlo a todos los rincones. Para ello pedimos al Señor su bendición y si así Él lo quiere que nos acoja como sus instrumentos, no para satisfacer egos personales o artísticos de ninguno de nosotros, sino para servir desde nuestra pequeñez y que sólo Jesús se luzca. Queremos ser cada vez más pequeños para que sólo Dios se engrandezca. Es el mismo Jesús quien desde dentro nos impulsa.

 

Jesús está detrás de nuestra puerta llamándonos. Golpea desde fuera nuestra puerta para que le permitamos entrar. Toca a tú puerta y espera por ti los 365 días del año, los 7 días de la semana, las veinticuatro horas del día. Cristo es tan respetuoso, tan caballeroso, que no entra y espera pacientemente a que tú le digas: Sí Señor, entra.

 

¿Cuesta tanto decir: Sí Jesús, entra? ¿Cuesta tanto dejarte amar? Sólo acéptalo, recíbelo. Déjate amar por Cristo y Él se encargará de todo. Jesús quiere aliviar el peso de tú cruz, quiere cargar tú cruz.

 

Hacia las periferias, apuesta por la dulce y confortadora alegría de evangelizar, pensando también en las veces que Jesús golpea desde dentro y no lo dejamos salir. Aunque no tenemos medios de comunicación, podemos acceder al “paquete”: el canal de televisión con mayor ratting en Cuba y así quienes no estén aquí podrán verlo, y no solo verlo: pretendemos que hacia las periferias sea algo más que una actividad cultural. Hacia las periferias desea participar en la alegre misión de evangelizar, y para ello entre otras maneras utilizaremos también las redes sociales y “el paquete”.

 

Hermanos por favor, oren por nosotros y por este proyecto de manera permanente para que podamos ser fieles instrumentos al servicio de Dios; pero que no se haga nuestra voluntad sino la del Señor.

 

Dios nos bendiga a todos y que el Espíritu Santo derrame todos sus dones y carismas para que podamos ser fieles servidores de Cristo. Dios bendiga a su Iglesia en Cuba. Amén.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: