Sueños varados

6 Dic

Las oraciones por los cubanos varados en Costa Rica han iniciado de manera espontánea en la isla y fuera de ella. La preocupación de los ciudadanos por la suerte de sus compatriotas crece, y simultáneamente resultan dolorosas las expresiones, a veces sutiles y otras muy crudas, de ciertos ‘comentaristas’ y ‘analistas’ en Cuba, como aquella donde el periodista terminó diciendo: “…y además si pueden pagar miles de dólares tampoco huyen de la pobreza”. Me pregunto entonces ¿por qué los cubanos huyen de Cuba?

¿Los cubanos estamos locos, y de remate? ¿Por qué aumenta la cifra de cubanos que arriesgan su vida dejando atrás amigos, familia…? ¿Por qué tantos cubanos desean huir de su país? ¿Qué pasa con supuestas reformas e hipotéticos cambios que desde fuera, a veces sin ni siquiera conocer a Cuba, algunos afirman insistentemente que existen? ¿Si el futuro es tan promisorio, por qué una estampida de cubanos huye hacia Estados Unidos incluso después del diecisiete de diciembre del pasado año?

También me he preguntado: ¿Es iniciativa propia de Daniel Ortega impedir ahora el tránsito de mis compatriotas por territorio nicaragüense? El títere de Ortega, quien “casualmente” mantiene estrechos vínculos con la dictadura castrista, dice que “admira” a Cuba, sin embargo bloquea el paso de los cubanos que se dirigen hacia Estados Unidos. ¿Ortega admira a Cuba y lanza gases lacrimógenos, utiliza la fuerza contra los antillanos?

A los ciudadanos en la isla el régimen nos desprecia y trata como no personas, ese odio en estos momentos se extiende mediante los tentáculos y correas de transmisión castristas: Daniel Ortega y el muro que ha impuesto a los cubanos es un ejemplo de ello. El amo enfurece cuando se escapan aquellos a los que considera sus esclavos, y las marionetas hacen lo que su manipulador decide.

Urge la solidaridad ciudadana cuando las marionetas del castrismo salen como jauría rabiosa e incluso, siendo cubanos, parecieran molestos si alguien respeta a sus compatriotas, y quizás aplauden, o al menos callan, ante la aptitud de Daniel Ortega. Opto por defender a mis compatriotas varados en Costa Rica, por rogar que puedan cumplir sus sueños y sean tratados como seres humanos. Me duele más que la lamentable pérdida de un unicornio azul, los malos tratos de Daniel Ortega hacia los cubanos varados en Costa Rica, el uso de gases lacrimógenos y la fuerza contra mis compatriotas que intentan transitar por territorio nicaragüense, el bloqueo a sus sueños de trabajar y prosperar en libertad.

Por cada acto de odio perpetrado por el castrismo y sus instrumentos, los que no creemos en el odio y no deseamos ser contagiados por éste, podemos practicar múltiples actos de amor y en la actual situación obrar en solidaridad con esos cubanos a los que el gobernante sandinista ha bloqueado el camino.

¿Por qué los cubanos huyen? Pudieran existir múltiples respuestas. Desde mi insignificancia e intrascendencia, tengo algunas percepciones sobre los motivos para largarse de la Patria.

 

  • Cuba durante todos estos años de cruel y longeva dictadura ha sido convertida por una familia y su grupúsculo en un infierno tropical.
  • Cuba ha sido hundida por un sistema fracasado, cuando menos con efectos similares al cáncer, una ideología basada en el odio y el fomento de la violencia entre los seres humanos; por ese fanatismo ideológico basado en “el odio como factor de lucha”, que percibe al supuesto “hombre nuevo” como “una fría maquina de matar”; además de por una cruel, inhumana y degradante tiranía que perdura. El totalitarismo impuesto por la dinastía Castro es realidad.
  • No hay esperanza mientras exista dictadura, aunque la intenten maquillar. No emerge la esperanza mientras la familia Castro y sus “elegidos” sean los propietarios de Cuba. La venta de falsa esperanza agudizada desde el 17 de diciembre de 2014 no funciona, a los cubanos nos han engañado muchas veces y notamos la nueva estafa.
  • Los cubanos no estamos locos ni somos tontos. Esos compatriotas que en estampida se largan poseen aspiraciones de trabajar, prosperar en libertad, mejorar la vida de sus familias. Nadie se lanza desde su apartamento a no ser que pierda la cordura o su casa esté envuelta en llamas. La monarquía absoluta de los Castro ama tanto a los pobres que los fabrica en masa y así hundió a toda la nación en la miseria; por cierto al fabricar masivamente pobres tampoco innovó, es sólo un plagio de la obra estalinista. A los cubanos que huyen del vigente salvajismo, aunque prefieren los Estados Unidos, les da lo mismo en que sitio asentarse, su prioridad es una vida digna, y en la Patria los ciudadanos tienen prohibido soñar.

Son jóvenes la mayoría de los rostros que las imágenes descubren, son jóvenes a los que una dinastía militar no tiene nada que ofrecer excepto mal vivir subyugados por ella, mal vivir asqueados de la “redistribución de la miseria”; sufrir la ausencia de un futuro, el hundimiento de todo un pueblo; padecer la incertidumbre, desilusión, los fracasos permanentes, la podredumbre y fetidez inherente al Castro-infierno; y encima que algún personajillo intente hacerles pasar por ignorantes, como si los cubanos no supiéramos que en ninguna dictadura hay futuro ni presente, tampoco esperanza. En ninguna dictadura hay luz. Al carajo quienes, pretendan estafar nuevamente al pueblo cubano, nos discriminen, subestimen, irrespeten o se burlen de nuestra sensibilidad, inteligencia. ¡Váyanse al carajo!

Si alguien deseara francamente ayudar a que los cubanos mejoremos nuestras vidas no preferiría financiar, perpetuar, premiar, azuzar, abrazar, a la raíz de nuestros males: el castro-estalinismo. Bastaría una noticia para que termine la estampida cubana. Dios bendiga a Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: