Se desmorona la piñata populista

30 Ene

El desastre del siglo XXI pareciera una adecuada calificación para el engendro que Fidel Castro y Hugo Chávez – junto a la parranda de “neodictadores”-, injertaron en América Latina con el trillado seudónimo de socialismo del siglo XXI: versión abominable de la era estalinista que sus progenitores jamás definieron, porque solo es la disparatada “actualización” del pasado soviético.

 

EL Gran Hermano: Castro I, nostálgico por aquellas décadas del horror imperialista de la URSS, y Chávez, comunista frustrado y golpista fracasado, soñaron a Latinoamérica como la región dónde ocurriría la restauración marxista-leninista. Y aunque durante más de una década la pesadilla neocomunista avanzaba, ahora parece devorarse a sí misma después de lapidar a los pueblos donde se enquistó.

 

Venezuela tras los resultados electorales del seis de diciembre puede estar ante las puertas del rumbo hacia la democracia. Maduro ha continuado con muchísimo éxito la obra de su mentor: ayudar a los pobres a ser cada vez más; ha logrado que Venezuela sea un desastre donde el “proletariado” sufre la precariedad, escasez… y la inmensa lista de calamidades que provoca un régimen comunista, disfrazado o no. Las elecciones en Argentina también parecen poner en jaque al populismo. En Ecuador y Bolivia los aspirantes a Emperador y Cacique único, respectivamente, pudieran estar diciendo adiós al trono. Las dictaduras emergentes en América Latina pareciera que caen. Ojalá la democracia se desate en esas tierras y el experimento dictatorial neocomunista pase al sitio que le corresponde: el basurero de la historia.

 

Mientras, en Cuba Castro II: una reliquia de la guerra fría enquistada en el poder es legitimado por aquella tendencia peligrosa en la que todo vale. Así es la vida de compleja y rara. Dios quiera que algún día la ola de libertad inunde a Cuba. Para entonces las dictaduras en Latinoamérica deberían formar parte de un triste pasado.

 

El fin de la fiesta, la piñata y el peligro del fantasma comunista será una buena noticia para Nuestra América, y también que logremos superar ese rezago de la guerra fría: la tiranía castrista.

Anuncios

Una respuesta to “Se desmorona la piñata populista”

  1. el mismo de ayer enero 30, 2016 a 8:18 pm #

    Te falto mencionar a mexico que detras de una “democracia legitima”esconde una dictadura opresora con maquillaje de payaso y colgada de hilos .
    Quien jala de los hilos? Esta demas decirlo, los mismos que van a jalar cuando haya una “verdadera democracia” en cuba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: