Conversación en la oficina

20 Mar

(Acercade la“entrevista”que aproximadamente duró dos horas en la estación de policía de San José de las Lajas, Mayabeque)

Relatar las dos horas aproximadamente de conversación con tres agentes de la seguridad del estado puede aburrirles.Pero  bueno, intentaré contarles. Al entrar en la oficina, uno de los funcionarios me manifestó que en la foto del blog parezco más alto(puede ser que mi 1.65 de estatura y delgadez puedan sorprender). Allí me explicaron que tenemos una revolución de dos hermanos, por esa razón es que dos hermanos se han sucedido en el poder, y no se trata de una dinastía como pienso yo– y, reitero, seguiré pensándolo-. También en Europa hay monarquías, me dijeron ellos. En E.E.U.U – me dicen-tampoco se elige al presidente, y mira en España cuánto tiempo llevan para formar gobierno. “La revolución tiene al pueblo con ella”, al escuchar esa aseveración manifesté que entonces ellos no tendrían ningún problema en realizar elecciones libres, pues estaban seguros que ganarían. Ninguno me respondió

Ahora mientras escribo me pregunto: ¿Hugo Chávez, Daniel Ortega, Nicolás Maduro, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Rouseff, Lula da Silva, Cristina Fernández, no fueron elegidos por sus pueblos?¿Y si a los amigos de la dinastía castrista no los eligió el pueblo cómo fue que llegaron al poder?

“Nuestra función es protegerte, para que no puedan manipularte. Estás en el campo visual del enemigo… El imperialismo está apostando a una guerra no convencional… Si un día la revolución está amenazada, los revolucionarios tomaremos las armas, y correrá sangre… O se es socialista o se es capitalista”, me comentan los entrevistadores.

Yo ya les había comentado que no soy, no he sido y no seré marxista-leninista. Ellos me informan que hay hasta dueños de grandes emporios que estudian el marxismo-leninismo. Yo, anonadado con aquella información pensé que además de leer a Marx y Lenin, lessería muy útil vivirlo, como los cubanos, los soviéticos, los norcoreanos…

“Mis ideas no están en venta y no las financia nadie”, algo así les dije después de notar una reiteración de temas relacionados con los Estados Unidos, y etc…

En fin, escuché lo mismo de siempre o quizás con algunas novedades, como aquella frasereiterada durante la conversación: “nosotros queremos protegerte”. Por suerte no tengo ningún trastorno, discapacidad; nadie quiere hacerme daño, ¿o sí? ¿Quién me quiere manipular? ¿Quién me quiere hacer daño? ¿Seré tan estúpido que no tengo cerebro para pensar? ¿Será que solo los “revolucionarios” piensan y los  no castristas estamos trastornados?

No quiero aburrirles, y suele ser útil no amplificar el terror, ni regalarle protagonismo a lo que no merece estrellas. Quizás vuelvan a entrevistarme o visitarme.

Raúl Castro es quien invita y recibe al presidente de los Estados Unidos y no Yuslier Lazo Saavedra; es Castro II quien se comunica y dialoga con el presidente del “imperialismo”. Le corresponde entonces a Raúl Castro explicar a los agentes de la seguridad del estado los motivos por los cuales le abre la puerta al “presidente enemigo”,  o insiste en el levantamiento del embargo para que empresas estadounidenses puedan invertir en Cuba, después de gritar durante 57 años que acciones de ese tipo eran una amenaza para la soberanía nacional. Aclarar las dudas que la nueva relación del régimen con Obama pueda provocar a los agentes de la seguridad del estado, los militantes del P.C.C y todos los marxistas- leninistas es responsabilidad de Raúl Castro. ¡Preguntadle a Raúl Castro porqué se abre a los negocios “imperialistas” en Cuba!

Si estas nuevas relaciones son una “estrategia imperialista” que amenaza a la “revolución” Raúl Castro debería explicarle a sus seguidores qué está haciendo.

Amigos, todavía no me ha pasado nada diferente al resto de las “conversaciones” que en los últimos días sostuvo la seguridad del estado con otros en Cuba toda; así queha disfrutar pues un show comienza este domingo: Obama y Castro II son los protagonistas. Me sorprende el jolgorioen las alturas del poderen Cuba, mientras tantos fidelistas están retorcidos.Quizás alivien la depresión con el sketch humorístico de Pánfilo y Obama.

Ahora tengo otra duda: ¿Obama estará en Cuba y no saludará a Fidel Castro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: