¡Proletarios del mundo: Uníos!

Congreso de sin partido

 

Sin novedad hasta el momento camaradas, así diría Petro – alguien no apolítico- sobre las palabras de Raúl Castro en la mañana del sábado 16 de abril. Durante la extensa lectura, más de dos horas, del informe central, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba dijo: “Tenemos un partido único y a mucha honra”.

 
Alguien mal intencionado imaginaría que a los camaradas del 26 de julio y la Sierra Maestra le han cerrado el paso. Castro II propuso que se establezcan los 60 años como edad máxima para ingresar al Comité Central, y hasta 70 años sería el límite para ocupar altos cargos partidistas. ¿El dictador despeja el camino a sus hijos y advierte a sus “veteranos camaradas” que no podrán ocupar lo que en toda dinastía pertenece a la descendencia? El lunes deberíamos saber, después de las democráticas votaciones internas del partido, si ya esta misma semana los hijos del General comienzan a empoderarse. ¿O todavía?

 
A pesar de las cifras que indican decrecimiento en las filas comunistas, cuando sólo han implementado el 21% de sus lineamientos…y etcétera, el P.C.C. aspira a mantener el monopolio, y celebrar su carácter monolítico. Bueno, así actúan todos los partidos únicos en cualquier régimen totalitario. Pero tengamos en cuenta otra relevante conclusión del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, primer secretario del Partido Comunista de Cuba, ¿me falta algún otro título?, perdón, olvidaba uno: General de Ejército Raúl Castro Ruz. ”El obstáculo principal ha sido el lastre de una mentalidad obsoleta que conforma una inercia y falta de confianza en el futuro”, dijo Su Alteza refiriéndose a la lentitud en la implementación de los lineamientos aprobados en el VI Congreso.

 
El octogenario gobernante dejó claro que no habrá legalización de otras fuerzas políticas. Y es verdad queridos compañeros, digo yo, como nuestra revolución, gobierno, y hasta el apellido Castro, cuenta con el absoluto apoyo y la total aprobación de todo el pueblo, recordemos siempre: ¿elecciones para qué?, y pluripartidismo ¿para qué?
Lo reiteró nuestro actual presidente, hermano del “pionero mayor” en sus esclarecedoras y contundentes y patrióticas y revolucionarias palabras: “no es casual que se nos ataque y se nos exija, para debilitarnos, que nos dividamos en varios partidos en nombre de la democracia burguesa”. También el General enfatizó que “si lograran fragmentarnos sería el comienzo del fin de la patria, la revolución y el socialismo.”
Camaradas proletarios: ¡Seguimos en Congreso!

3 respuestas a “¡Proletarios del mundo: Uníos!

  1. Gustavalbur abril 18, 2016 / 6:52 pm

    Bueno, hay que hacer mucho trabajo polìtico ideològico en Cuba. Este muchachito, estudio gracais a la REVOLUCÒN. ! Gracias a Fidel ! Y mira lo que dice.

    Me gusta

    • El mecias cubano abril 21, 2016 / 5:51 am

      El dia es el dia y la noche es la noche, el proceso de la revolucion termino en Enero del 59 y lo que ha venido hasta hoy es un adueñamiento de unos hijos de emigrantes gallegos que se adueñaron de cuba y este chico estudio gracias a su esfuerzo o pregunto Fidel Castro se hizo abogado gracias a Batista y al capitalismo de los años 50 y 40

      Le gusta a 1 persona

    • quivican77 May 2, 2016 / 12:57 pm

      Usted habla de hacer trabajo político e ideológico en Cuba, Más lavado de cerebro?? Dios nos libre de asesinos de ideas y controladores mentales como usted y los reprimidores del régimen. Por ser un Joven inteligente y pensador es que se expresa así, ya él al igual que yo que crecimos en » esa Revolución » abrimos los ojos y desempolvamos nuestra materia gris y la usamos individualmente de la nube negra que nos regala la «educación revolucionaria «( puro adoctrinamiento Stalinista).

      Me gusta

Deja un comentario