Cautivado con tantos encantos

15 May

Acostumbro a leer la prensa más libre del planeta: el periódico Granma y sus sucursales. Me encanta, particularmente, la sinceridad de Granma: el órgano oficial del P.C.C. Allí jamás se ha dicho una mentira. No menciono los “otros” periódicos o medios para no caer en redundancia, si digo Granma ya me refiero al resto del oficialismo. Además suelo sentarme para ver el Noticiero Nacional de Televisión. Amigos, no se rían.Trato de no comer antes de las ocho de la noche porque con la producción que hay en Cuba, según el programa informativo único de todos los canales de televisión, pudiera empacharme con tanta comida, sobrecumplimientos diarios y en cualquier rubro. También soy televidente de Tele Sur, un canal de televisión venezolano que podemos ver en Cuba sin cometer “ilegalidades” ni necesitar antenas parabólicas. Por cierto, en ese canal que se presenta como la señal informativa de América Latina, ideado por Fidel Castro y Hugo Chávez, entre muchísimas “novedades” he podido observar a un conductor en una entrevista a dirigentes del E.L.N  una de las guerrillas colombianas llamar cristiano al pensamiento de esos camaradas guerrilleros. Bueno, me imagino que el E.L.N, las FARC-EP… son grupos pacifistas que durante medio siglo en la selva colombiana han jugado a los pistoleros con pistolitas de agua, y se visten, comen, se arman y sustentan, gracias a la caridad pública.

 

Pudiera ser mi despiste endémico el culpable de que no tenga la menor idea del motivo por el cual en los medios de propaganda del Partido Comunista en Cuba, percibo y hasta encuentro algo así como una “molestia” por los bajos precios del petróleo. ¿Será que mi país se convirtió en exportador de aquel combustible y yo ni me enteré? Imaginaba que a un Estado importador de petróleo no le disgustaría los bajos precios en el mercado petrolero. Quizás en Cuba ya se descubrieron importantes yacimientos petrolíferos, pero seguramente la revolución no lo divulga por si después el imperialismo quiere robárselos.

 

Compañeros, camaradas todos, el régimen más justo del planeta, ese que existe en mi país, es motivo de grandes encantos, alucinaciones, hermosuras. Caminar observando la obra revolucionaria llena de alegría y júbilo. Un país con un régimen como el de la familia Castro es exótico. Imagino que visitar el período Jurásico de la Era Mesozoica es muy atractivo, quizás sea diferente vivirlo. Propongo una idea revolucionaria: que todos los que tanto bien encuentran en el mar de felicidad revolucionaria, se lleven para su país nuestro glorioso sistema, y los cubanos entonces vayamos de visita unos días para hacer turismo en tantas bondades.

Mi ingenuidadme hace preguntarme: ¿Si el generoso, glorioso, exitoso, humanista, solidario…sistema castro-comunista es tan paradigmático, qué esperan todos los seres humanos del planeta para emigrar en masa hacia Cuba?  A todos esos amigos de la revolución, o admiradores de la familia real cubana y su gran obra, Fidel o Raúl Castro deberían permitirles el placer de quedarse a vivir en Cuba como cualquier proletario cubano. Sería una muestra de solidaridad nuestra, y altruismo de los privilegiados. ¡Qué no sufran más, si desean vivir en el socialismo: bienvenidos a la finca de los Castro, pero para vivir como cualquier cubano! Después compartiremos las gozosas vivencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: