¡¿A rezar?!

3 Jul

La llama se esta apagando

El rumor – o aquello que en Cuba llamamos “bola”- muchas veces es la información que corre entre la gente y los cubanos le hemos puesto nombre: Radio Bemba, como si de un medio de información se tratase. Si, ese tipo de “fenómenos comunicativos” abundan en sitios donde los medios de comunicación, “legales”, dependen del departamento de orientación ideológica del único partido legalizado  que controla, rige y manda la vida de una nación, y se convierte en Estado, se autodenomina pueblo, en fin, se comporta igual a todos los partidos únicos en todos los regímenes totalitarios.

Por estos días Radio Bemba ya está transmitiendo informaciones para los cubanos, y otra vez ninguna es halagüeña. Un diluvio de correos electrónicos me han llegado y en ellos varios amigos me cuentan qué escucharon decir a otros, y qué les preocupa, pero sobre todo me expresan su alarma ante el contenido de los rumores; otras veces me narran sus incertidumbres pues no desean un retorno a los “alumbrones” del “período especial”, o el empeoramiento del ya pésimo transporte público, o la subida del precio de los taxis-almendrones. Nadie desearía una reducción en la disponibilidad de varios medicamentos. Cualquier conocedor de crisis incalificables puede aterrase al pensar que en Cuba pudiéramos vivir la segunda parte del período especial, pues la primera edición fue muy mala, más que aterradora.

La veracidad de Radio Bemba podrá verificarse con el paso de los días. No obstante, si los rumores fueran ciertos lo que se avecina…le para los pelos de punta a cualquier cubano. Habrá que rezar a toda hora para que Dios obre y nos ayude. Y ojalá muchos se animen también a obrar amorosamente, al menos un poquito. Nadie se siente feliz por la posibilidad de estar más jodido, pero pienso – no digo que tenga la razón y no me exonero de culpas- que quizás los cubanos seguiremos jodidos mientras parezcamos espectadores de nuestra desgracia.

A Dios orando y a SU DIVINA VOLUNTAD obrando.

Anuncios

Una respuesta to “¡¿A rezar?!”

  1. Anónimo septiembre 8, 2016 a 10:31 am #

    La mayor parte de los cubanos prefieren resar a los santos de la religion afrocubana y a modo de esa,,han perdido fe ,,porque desean mas lo material..puede ser comprensible a un cierto punto:-):-)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: