La Virgen ruega por nosotros

Patrona de Cuba

 

-Ven con nosotros a caminar, Santa María ven- así, cantando esa conocida pieza del cantoral católico en Cuba concluyó la Celebración de la Eucaristía en mi parroquia. Y ello después de exclamar: ¡Viva la Virgen!, y  aplaudir a nuestra Santísima Madre. A la misa del día 8 de septiembre también le antecedió una novena realizada en nueve hogares del pueblo. Cada día, en una casa diferente,nos reuníamos para rezar, meditar y venerar a la Patrona de Cuba.

El pasado 8 de septiembre los cubanos celebramos el día la Virgen de la Caridad, Virgen mambisa y Madre de todos los cubanos. Y es que a los cubanos la Caridad nos une; aquello de…“A Jesús por María”, no es sólo un eslogan agradable. Fueron días intensos y una celebración colmada de ternura.  Gracias Señor.

María del Cobre, con su imagen morena recibió las plegarias de toda Cuba, en Miami y en La Habana, en Madrid o en el oriente cubano, en Pinar del Río o Canadá, donde quiera que haya un cubano venerándola. La intercesión de la Madre de Dios es segura, y ella sabe cuánto le hemos rogado por la familia cubana, por el pueblo cubano, por Cuba. María jamás nos olvida. La Virgen sabe cuánto llora y sufre y sueñan sus hijos cubanos. A nuestra Madre rezamos, y a sus pies también ponemos la libertad de Cuba.

Virgen de la Caridad, ruega por nosotros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en articulos, Una nueva cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s