La “nueva” moraleja de la semana

30 Oct

En la esquina, a todo volumen, con altavoces transmitían en vivo los pronunciamientos previos a la votación en la ONU sobre el embargo y los comentarios de la televisión cubana. Una madre, mientras esperaba en la cola, mirando a sus dos hijos dijo:

– ¿Y con eso en Cuba las vacas dejaran de dar lástima, y comenzarán a dar leche y carne?  Quizás la misma ONU pueda crear con urgencia algún programa especial para atender la desnutrición de las vacas cubanas.

El jubilado que estaba detrás de la mujer sonríe mientras le contesta:

-Por supuesto muchacha, eso será cuando las jubilaciones suban. Por suerte yo no tengo que pensar cómo llego a fin de mes; al cobrar mi pensión sólo puedo preguntarme cómo llego al final de ese día. Después de una vida entera trabajando, me hago la pregunta de siempre: ¿en Cuba el trabajador y el pensionado de qué viven?

Muy cerca estaba aquella anciana vendiendo cucuruchos de maní. Ella, encendió el pedazo de tabaco que mascaba y dijo:

-No se preocupen que enseguida, quizás hasta el mismo día, iré al mercado a comprar papa, malanga, boniato, zanahoria… Con la votación en Naciones Unidas y el levantamiento del bloqueo, se desbloqueará la productividad de la tierra y comeremos. El problema con la comida, el salario, las jubilaciones…eso se va arreglar con los discursos y nada más que levanten el bloqueo. Ese día hasta la rana criará pelo, y ustedes ya no estarán en la parada esperando para ver si logran encaramarse en la guagua; y cuando vaya a la farmacia para comprar mis medicinas dejará de usarse el estribillo: “no hay, se acabó; entró poco…está en falta”. Será ese día, e inmediatamente después que a la rana le salgan pelos.

Y al concluir esta semana, la dinastía en Cuba fue reelegida como miembro en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: