Petro, Petunia y un jazz salvador

11 Dic

-Cuando cantes un bolero podrás borrar el aburrimiento y extinguir el mismo tema que de tan recurrente agobia- dijo Petunia mientras Petro casi no alcanzaba a notar la luz. Quizás si la esperanza peregrina por una rendija estrecha, no siempre hay luz, ni buen ánimo.

Petunia debió acariciar a Petro en medio de un grito silencioso; después de verle llorar, a veces por la alegría incontenible, otras por la certeza que causa mirar a todas partes y encontrar la fetidez de la indiferencia, el horror de la ignorancia, la sumisión de los esclavos… Petro, atinaba a balbucear sumergido en sus dolores:

-¿Y futuro? ¿Qué futuro? Le zumba el merequetén, percibir la eternidad de un cáncer extendido, con metástasis total y múltiples figuraciones. Le ronca los mameyes vivir resignado y sin futuro, porque no hay futuro así, y cuanto más caminas más se aleja, sigue tan inalcanzable como la línea del horizonte. Navegas y navegas pero la línea del horizonte sigue estando allí, lejos, inalcanzable. ¿Filósofo yo?…las ganas. Lee, lee Petunia, sal de aquí, huye de esta habitación y no mires atrás. Canta tú mientras puedas, no te transfiero más ni una línea de este desánimo y ausencia de optimismo que siento al oler tanta podredumbre. En fin, te quiero, y no me hagas caso, debe ser que hoy el día está nublado, parece que habrá frío.

Petunia comprende todo, incluso intuye más. Acaricia la calva prematura de Petro mientras él no logra contener los suspiros.

-Hay momias que no se embalsaman. Hay momias que se perfuman y le ponen aceites, pero contaminan. Hay momias que dan asco. Escucha la música, lo que suena es jazz, Petro. Terminarás bailando y olvidaremos las figuraciones que enturbian nuestra esperanza. ¡No llores más… cojone! ¡No llores más! Espera, aunque la espera sea como un cáncer, ten calma, la vida también es eso. Escucha el jazz para que no te ahogues.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: