Interrogantes y navidad

19 Dic

“Un pasito adelante, y 200 pasos con hormas gigantes para atrás”, así comentaba un anciano en la terminal de ómnibus, y sus palabras no se referían a la demora de la guagua. “Que si hay fiestas públicas en fin de año, que si no hay, que si hay fiestas tradicionales pero con restricciones”, respondía una mujer con su niño en los brazos.

Y es que el fin de año ya está ante nuestras narices, y los cubanos lo vivimos llenos de interrogantes sobre si podrán realizarse, como de costumbre, las tradicionales festividades en diciembre. Los cubanos seguimos abarrotados de preguntas entre circulares, indicaciones, reuniones y por último una publicación del periódico Granma que ahora parece contradecir lo que estaba restringiéndose. Esta es la navidad del signo de interrogación. Pero acoger al niño Dios que nace el 25 de diciembre, y preparar en nuestro corazón un pesebre humilde para recibirlo nos hará bien, incluso en las circunstancias más agobiantes.

Rezar a Dios, llenarnos de bondad y paz siempre será mejor que sufrir la ausencia de bien. Mejor no angustiarse, y a pesar de lo árido del suelo y la sequía espiritual y las imposiciones, siempre ayudará preservar la esperanza y sembrar luz, sana luz.

Dios nos bendiga a todos en esta Navidad. Recemos por Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: