Escena mediocre

(En algún lugar, cuyo nombre es mejor ni saber porque todo el mundo lo conoce. Petro no está sentado. Petro no ha fumado, ni fumará. Petro es un tipo sin tabaco)

Petro: Además de esclavo, también tengo que ser más estúpido.¿No basta con parecer un bicho mutante, en una jaula apestosa, saturada de cerebros mediocres, pensamientos asquerosos, vidas putrefactas… y abundancia de estupideces?  (Pausa) ¡Y esta mosca posándose en mi cabeza! ¡Ay coño! (Transición) No me da la gana. No me da la gana. No me da la gana. No quiero. No me da la gana. (Transición) ¡Qué feo todo! ¡Ay,qué horror! Feo los cerebros, y cerebros con neuronas paralíticas; hablan feo, visten horrible, y no piensan. Y como no piensan, ¿qué carajo van hablar? ¡Ay qué horror!  Esto es una cloaca.

Esmeregida: (Terminando de lavarse la cara) Vomita en el hueco.

Petro: ¿Y tú crees que se te quitará el tufo lavándote la cara? No voy a vomitar. Si vomito por cada cosa asquerosa de esta cloaca, me deshidrato. No me da la gana. ¡Ay, qué horror! Mejor enjuágate el cerebro para que no te infestes. Es un síndrome contagioso, se propaga. ¿Luz? ¿Qué luz? Esmeregida, si no funciona la neurona, no funciona el cerebro, ¿qué luz van a tener? ¿Un apagón neuronal proyecta luz? Te contagiaste. Hueles a gorgojo.

Esmeregida: Apaga la luz cuando te duermas.

Petro: ¿Y en esta cloaca alguna vez se estuvo despierto? ¿Quieres más oscuridad? ¿Qué luz hay en una cloaca, Esmeregida? (Pausa) ¡Ay esta mosca, coño!

Esmeregida: Estás paranoico.

Petro: Loco hay que estar para seguir cuerdo en esta cloaca asquerosa. ¡Ay, qué horror! Los únicos cuerdos aquí son quienes parezcan locos. En una cloaca el loco está cuerdo y la cordura es cosa de locos.(Transición) ¡Ay, que feo lo hacen todo!

Esmeregida: Petro,apaga la vela, duérmete y mañana se te quitará el mareo. Estás muy mareado.

Petro: Quiero orinar.

Esmeregida: Aguanta un poquito y orina en el mismo huecopara que al menos cambie la peste. Estamos en una cloaca.

Petro: ¿Cómo una cucaracha?

Esta entrada fue publicada en articulos, El arte en cuba y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

