Petro y Emeregida

26 Feb

-No hay nada más importante que la familia- dijo Petro cabizbajo. -Cuando se esfuman las ilusiones y todo ha perdido sentido, es cuando a veces algunos notan que no hay nada más importante. Te rodean muchas cosas y la vida es rara, pero adentro, despojando de ornamentos la verdad, rompiendo la cáscara, puedo notarlo: no hay nada más importante que la familia. Lo demás siempre es corto, estrecho, aunque parezca valioso y haga falta. Nada es más importante que los besos de tu familia, el abrazo tuyo a la familia. Mirarás a un lado y a otro, encontrarás rumbos, colmarás virtudes que sólo a veces lo son…y quizás no lo notes y la vida pase, pero lo más importante es la familia. No habrá lagrimas más amargas, ni llanto más terrible aunque sea silencioso, no habrá sonido más triste que el suspiro de una despedida. La familia es muy importante: al final, al principio, y después y antes, es lo valioso, junto a los amigos verdaderos. Perdona si te parezco loco.

Emeregida escuchaba a Petro, pero deseando que terminara de pronunciar el último fonema para levantarse. Agarró el abrigo mientras caminaba y después de irse la puerta permaneció abierta.

-No lo entiendes aún.Quizás no lo comprendas jamás. No sé exactamente cuándo fue el instante en que lo aprendí. Espero que no lo aprendas tarde. Ojalá pronto, a tiempo, estas palabras dejen de parecerte la cursilería de un culebrón.

Emeregida ya no estaba allí. Parece que huyendo del frío se alejó muy rápido y otra vez no escuchó. Tampoco oye cuando está cerca.

Petro volvió a gritarlo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: