Por una nueva salud


– Reconstruir totalmente el deteriorado estado de las calles y aceras de nuestro pueblo, garantizando todos los recursos que sean necesarios.

– Crear un sistema de alcantarillado óptimo, que impida durante las lluvias que el agua cubra las calles y evite los estancamientos de la misma.

– Reparar totalmente y ampliar en las áreas que lo requieren las redes hidráulicas, garantizando un adecuado abasto de agua potable debidamente tratada, para todas las zonas habitadas del pueblo y los asentamientos que a él pertenecen.

– Reparar el policlínico de La Salud y realizar las obras constructivas de ampliación pertinentes, garantizando toda la infraestructura, instrumentos y equipos para que los médicos puedan ofrecer un servicio óptimo.

– Garantizar la disponibilidad de ambulancias en el policlínico para trasladar a los pacientes hacia los hospitales.

– Crear un mecanismo comunitario de urgencia y asistencia médica que garantice atención inmediata por los profesionales adecuados y traslado hacia el policlínico en vehículos debidamente equipados. Sería necesario establecer un número telefónico solo para esto

– Reparar todas las escuelas de La Salud realizando todas las obras constructivas de ampliación y remodelación pertinentes, para garantizar el óptimo estado de cada centro docente. Respetar el derecho de las instituciones religiosas a participar de la educación, entre otras formas creando centros educativos.

– Garantizar y crear un óptimo alumbrado público.

– Garantizar un apropiado sistema de transporte público a precios asequibles, que permita a los saludeños la entrada y salida al pueblo sin que ello signifique una “odisea”. Ese sistema de transporte debe concebir amplios horarios nocturnos, reforzados los fines de semana en especial; teniendo en cuenta que las opciones para la recreación, los saludeños generalmente la encuentran fuera del pueblo. También debe ampliarse y asegurarse eficientemente, la transportación desde y hacia La Salud, para aquellos que viven en asentamientos pertenecientes al pueblo, por ejemplo el batey del central Fajardo, la Chapa, Villa real.
.Estimular la iniciativa privada en el sector del transporte ofreciendo impuestos bajos, los más bajos posibles.

– Reparar y mantener en estado óptimo todas las edificaciones con valor histórico en La Salud.

– Reconstruir el Cine-Teatro de La Salud.

– Crear en toda la avenida 80 el Paseo Saludeño, exquisitamente ornamentado con plantas, esculturas etc. Convocar a los arquitectos y artistas plásticos saludeños para concebir el proyecto; lo ideal sería que los constructores también fueran hijos de este pueblo.

– Construir una Plaza Saludeña cuyos espacios ideales pudiesen ser: el polígono, o detrás de la estación de policía, antiguamente una unidad militar

– Reparar la fuente del parque para que brote agua nuevamente y garantizar el óptimo estado de sus farolas para el alumbrado.

– Acondicionar adecuadamente un Centro Cultural en La Salud.

– Archivar y recopilar toda la historia saludeña. Crear además un Centro de la Historia Saludeña.

– Destinar todos los recursos pertinentes para celebrar la fundación de Santo Cristo de La Salud, el catorce de septiembre de cada año.

– Garantizar los recursos necesarios para las creaciones artísticas en La Salud, tanto de sus artistas aficionados como profesionales

– Garantizar los recursos necesarios para el surgimiento de al menos una banda municipal de música y la realización sistemática de acciones y actividades culturales.

– Preservar fuertemente nuestra identidad comunitaria promoviendo el resurgimiento de actividades culturales y tradiciones mermadas o desaparecidas; igualmente la celebración de otras nuevas: El día del Saludeño Ausente, celebración comunitaria del Día de los Reyes Magos, el baile el primero de enero, las verbenas etc. Así mismo estimular el florecimiento de todo tipo de platos y acciones ingeniosas para que La Fiesta del Maní deje de ser la fiesta del pan con lechón, porque el maní posea en ella una presencia protagónica; por supuesto sin que eso signifique mermar la oferta de otros atractivos y productos.

– Crear fuentes de empleos adecuadamente remunerados para los saludeños en su propio pueblo. Estimular para esto a la iniciativa privada, estableciendo bajos impuestos.

– Asegurar que todas las empresas que radiquen en La Salud redunden en un beneficio directo para el pueblo, mediante aportación de fondos y recursos.

– Transferir los establecimientos comerciales y gastronómicos de propiedad estatal, caracterizados por una pésima gestión, hacia la iniciativa privada, fomentando y fortaleciendo el empresariado saludeño.

– Estimular la iniciativa privada para el surgimiento de centros recreativos que ofrezcan óptimos servicios en La Salud.

– Estimular la producción agrícola en La Salud, en primer lugar democratizando la propiedad, transfiriendo las tierras de propiedad “estatal” a los agricultores saludeños, siempre evitando desequilibrios. Además respetándole al campesino su derecho a fijar precios y vender a quién quiera.

– Garantizar el servicio telefónico fijo para todos los hogares saludeños; además áreas de acceso a Internet en el pueblo, lo ideal es que pudiera tenerse desde los hogares. ¿Acaso las comunicaciones no son un indicador de calidad de vida?

– Crear una radio y televisión comunitarias. Se pudiera mientras tanto, con los recursos mínimos necesarios, implementar una “productora casera de audiovisuales”.

– Resucitar a la publicación “El Saludeño”, igualmente abrir y respetar el legítimo espacio para esta y otras publicaciones que pudiesen surgir.

– Crear un galardón comunitario, para reconocer a los saludeños que hayan sobresalido en cualquier esfera, por su labor apasionada con resultados loables para beneficio de La Salud.

– Crear vías de interacción y comunicación, dinámicas y estrechas, entre los saludeños que residimos en La Salud y aquellos que se encuentran residiendo en cualquier otro lugar.

– Incentivar la iniciativa ciudadana y a las denominaciones religiosas para desarrollar en conjunto labores humanitarias con las personas más desfavorecidas y necesitadas en La Salud.

– Reparar, remodelar y realizar todas las obras constructivas necesarias para mantener en excelente estado el hogar de ancianos en La Salud.

– Crear las “autoridades”, instrumentos adecuados para que todos los saludeños tengan acceso ininterrumpidamente a cualquier información y estadística que deseen, sobre el manejo de los fondos y recursos de La Salud. Crear para ello publicaciones periódicamente actualizadas de cada manejo y utilización de cualquier fondo o recurso; también páginas web, mediante servicio de correo electrónico, mensaje de texto a través de celulares, atención directa al ciudadano, etc.

– Garantizar que los saludeños podamos elegir a nuestras autoridades de manera directa, libre y secreta en procesos transparentes, imparciales y justos, donde se respete el pluralismo.

Una respuesta to “Por una nueva salud”

  1. Sabiasaludeña abril 5, 2014 a 4:25 pm #

    Yuslier ALcalde de la sauld, Votemos por elç,ayudemosle a expresarse. Yuslier Alcalde de la Salud

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: